Cultura

El Almería Swing Fest reúne este fin de semana a más de 300 bailarines

  • El festival incluye tres días de talleres intensivos, fiestas, música swing en vivo y tasters

Participantes en una de las clases de baile durante el desarrollo del Festival.

Participantes en una de las clases de baile durante el desarrollo del Festival. / diario de Almería

La cuarta edición del Almería Swing Fest, el festival de bailes swing organizado por la asociación Al Swing y al Cabo, se celebrará el próximo fin de semana en distintos escenarios de la capital (Hotel Tryp Indalo, Hotel Husa Gran Fama, Centro de Danza Entreacto y Clasijazz), con la participación de en torno a 300 amantes de esta disciplina venidos de toda España.

Se han completado 310 inscripciones de bailarines provenientes de 18 provincias españolas, más algunas procedentes de Bélgica, Reino Unido, Italia y Australia.

Durante los días 19, 20 y 21 de octubre se sucederán hasta 24 talleres de baile, impartidos por profesores de prestigio nacional e internacional así como tres fiestas con música en directo. En concreto habrá catorce talleres de los estilos conocidos como lindy hop, collegiate shag, y balboa, junto a otros cursos dirigidos a perfeccionar la técnica de baile, entre ellos: improvisación, fast lindy, shag steps y jazz steps. Los cursos serán impartidos por Sacha Alvisi y Alessandra Cardace (Italia), Cherry Moreno y Filip Górski (Polonia), Cristina Rivas , Samuel Sánchez, Andrés Lázaro (Madrid) y Lucía Galiana (Valencia). Las plazas para apuntarse en los talleres están ya agotadas desde hace un mes, así como los pases para asistir a las fiestas con música en directo.

La fiesta de bienvenida, que tendrá lugar el viernes a las 23:30 horas en la sala de fiestas del Hotel Tryp Indalo contará con la banda murciana formada por siete músicos y experimentados amantes del swing, Zoot Suiters. El sábado habrá concierto en el mismo lugar, también a las 23:30 horas, a cargo del sexteto: The Jump Clud (desde Granada) y en ambas fiestas habrá un teaster de 22:30 a 23:30 horas incluido en el acceso a las fiestas, finalizando las mismas con Rubén Ciudadano Hop y Mario Rebollido Sánchez como DJS.

El domingo por la tarde, a partir de las 17 horas, tendrá lugar la fiesta de clausura con un magnífico concierto al aire libre de la Big Band Clasijazz Swing and Funk y un "clandestino" en la Plaza de las Velas, para cerrar el festival. La asociación Al Swing y al Cabo nació en el 2014 al cobijo del Clasijazz, con el que colabora estrechamente. La asociación de bailarines que cuenta actualmente con más de un centenar de miembros, tiene como objetivo promover el conocimiento de los bailes y la música swing en la provincia de Almería y celebra quedadas semanales al aire libre- conocidas como clandestinos- para sacar a la calle estos populares estilos de baile creados en Estados Unidos en las primeras décadas del siglo XX.

Actualmente se imparten clases regulares en Almería de lindy hop, collegiate shag y jazz steps en el Clasijazz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios