Cultura

Almería Western Club inaugura su nueva sede en el Bar Ambrosio

  • La Asociación celebra hoy una gran fiesta de apertura de un local donde se respira cine

Hace aproximadamente un año y medio nació Almería Western Club (AWC), una asociación sin ánimo de lucro y basada en la tradición del viejo oeste americano, género cinematográfico muy ligado a la provincia de Almería.

Uno de los socios de AWC ofreció su negocio de hostelería como sede de la misma. El Bar-Restaurante Ambrosio, situado en la carretera de Torrecárdenas en dirección a Huércal de Almería, cambió su fisonomía por completo, pasando a tener un aspecto muy cinematográfico de estilo de fuerte mejicano.

Tras las obras de remodelación, realizada con la colaboración de algunos socios durante fines de semana y vacaciones, este entorno de cine verá la luz oficialmente hoy sábado, 1 de agosto con una fiesta-presentación donde se aconseja ir ataviado de personaje del lejano oeste.

El lugar tiene varios ambientes. El exterior es semejante a un fuerte mexicano; el interior, de típico salón de cualquier pueblo de la época y un estudio cinematográfico que reproduce un fuerte de caballería al que se le ha llamado Fort Apache. Todo el complejo está decorado con fotografías y atrezzo cinematográfico como revólveres, ametralladoras Gatling, etc.

Desde hace pocos días, el local cuenta en su acceso principal con una estrella cinematográfica, similar a las del Bulevard de las Estrellas dedicada al profesor, escritor e investigador JEMM, justamente también autor del proyecto Almería de cine, por su labor en la transformación del local y por los más de 40 años que lleva dedicándose a la cinematografía de forma totalmente desinteresada.

Visitar este autentico museo del cine impresiona mucho. Realmente, el equipo humano que ha estado durante mucho tiempo trabajando en Bar Ambrosio para convertirlo en un lugar de culto, donde se respira cine, ha tenido mucho gusto a la hora de cuidar al máximo cualquier detalle.

Hay que felicitar a José Enrique Martínez y al resto de personas que han trabajado a su lado para hacer realidad un sueño. Ahora hay que seguir trabajando por el cine en Almería y por la llegada de más rodajes.

Esta asociación ha realizado varios rodajes western, como son los títulos Sombra, la muerte llega al amanecer, rodada el verano pasado y que este año se presentará a los festivales y La marcha del diablo, que inició su fase de rodaje el pasado día 19 de julio en los Estudios Oasys-Minihollywood y que continuará por el desierto y los Estudios Fort Bravo y Rancho Leone.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios