El Almería Western Film Festival homenajea a Giuliano Gemma
Participaron Rafael de España, José Salcedo y el director italiano Enzo G. Castellari
Con un aforo completo en el 'saloon' del parque temático Oasys Mini Hollywood, Almería Western Film Festival celebró el sábado un sentido homenaje 'in memoriam' al actor italiano Giuliano Gemma. Se trata de uno de los actores que más tiempo estuvieron en Almería durante la época de los 'spaghetti western'. En el acto estuvieron presentes numerosos aficionados al western que viajaron hasta Tabernas desde diferentes puntos de la geografía nacional y también del resto de Europa. La alcaldesa de Tabernas, el actor Eduardo Noriega y el empresario Francisco Ardura estuvieron presentes en este acto.
Durante la presentación la directora artística del Festival, Margaret von Schiller recordó que el pasado 1 de octubre de 2013 a los 75 años de edad en accidente de tráfico falleció Giuliano Gemma. Durante este acto se proyectaron numerosas imágenes de películas y otras escenas que tenían como protagonista a este actor italiano. Seguidamente, subieron al escenario del 'saloon' de Mini Hollywood el historiador Rafael de España, el director de montaje José Salcedo y el director Enzo G. Castellari que recordaron con emoción algunas anécdotas que vivieron con el actor homenajeado.
El director de producción José Salcedo expuso una visión muy humana de la figura de Giuliano Gemma y destacó que "era una persona muy cercana". Por su parte, Enzo G. Catellari se refirió al actor "como un amigo". "No parecía una estrella porque era un deportista. Era una persona muy sencilla".
También te puede interesar
Lo último