Cultura

'Almería, a cielo abierto' se inicia con la proyección de cuatro cortos

  • La Casa del Cine acoge el inicio de este programa que también cuenta con un concierto de Antonio Gómez Cuarteto

ACtividad: Almería, a cielo abierto. Cortos: Perra, Adiós Muñeca, El tiempo al tiempo y La Hégira. Concierto: Antonio Gómez Cuarteto. Lugar: Casa del Cine (Zona de Villablanca). Hora: 22:00 horas. Día: 1 de julio.

Almería, a cielo abierto se inicia hoy viernes, 1 de julio a las 22:00 horas en la Casa del Cine en la zona de Villa Blanca con la proyección de cuatro cortometrajes almerienses y la actuación musical del grupo Antonio Gómez Cuarteto con el concierto Cine et swing. En lo que se ha denominado Noche temática se proyectarán los cortos Perra, Adiós muñeca, El tiempo al tiempo y La Hégira.

El corto Perra dirigido por Lola Parra y protagonizado por Cecilia Freire e Iván Morales cuenta como Juana conoce a Emilio cuando ambos pasean a sus perros por el parque. Comienzan una relación llena de esperanzas para los dos. Por su parte, Adiós Muñeca, es un corto dirigido por Hugo Sanz que contó en su reparto con Sara Casasnovas. Un coche recorre una carretera que atraviesa el desierto. Dentro viajan una chica y un hombre. La chica necesita hacer una parada y se detienen cerca de un muro en ruinas. Luego se desarrollan una serie de acontecimientos hasta que la chica desaparece.

El corto El tiempo al tiempo de José Carlos Castaño muestra a un viejo relojero que abre las puertas de su casa para mostrar cómo el tiempo transcurre en otra dimensión. La vida del relojero no es ajena al paso del tiempo, pero él sabe cómo solucionar los desfases horarios, la soledad, el ímpetu, la curiosidad.

Finalmente, La Hégira dirigida por Liteo Deliro narra la vida de Mohamed, un chico árabe de dieciséis años que idolatra a su padre y que algún día aspira a ser tan buen musulmán como él, observando las enseñanzas del Corán. Noor, hermosa árabe de quince, idolatra a Mohamed y no concibe la vida sin estar a su lado. Pero cuando el padre de Mohamed revela a su hijo que Dios tiene otros planes para sí mismo y para él, comienza la batalla entre mente y corazón.

Tras la proyección de los cuatro cortometrajes, sobre las 23:30 horas tendrá lugar la actuación de Antonio Gómez Cuarteto con el concierto Cine et Swing donde recrea de forma jazzística algunas de las melodías más emblemáticas de la historia del cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios