Cultura

Almería acogerá en octubre un musical sobre Michael Jackson

  • 'Forever King of Pop' fue presentado por el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez, el cual afirmó que "se verá el alma, el espíritu y la voz de Jackson sobre un escenario"

Forever King of Pop. Así se denomina al espectáculo que rinde tributo al rey del Pop, Michael Jackson, a través de un intenso recorrido por todos sus éxitos en solitario y con los Jackson Five que llegará a Almería en el mes de octubre. Concretamente se realizará en el Auditorio Maestro Padilla los días 7, 8, 9 y 10 de octubre.

"Cuando está a punto de cumplirse el primer aniversario de la muerte del Rey del Pop, Almería rendirá un homenaje a un genio de la música y el arte, en la mejor producción hecha hasta el momento en España. El alma, el espíritu y la voz de Michael Jackson sobre un escenario, con 40 artistas en escena e increíbles efectos especiales", dijo ayer el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez.

El primer edil subrayó que "se trata de un espectáculo emotivo y vibrante, con toda la magia, el ritmo y la intensidad de un gran reconocimiento al Rey del Pop que han disfrutado desde su estreno en el teatro Lope de Vega de Madrid más de 50.000 espectadores que han sentido a flor de piel todo aquello que les inspira la figura de un icono mundial".

Temas como Billie Jean, Beat It, Thriller, Bad, Abc, I Want You Back, etc, representados en riguroso directo, sonarán durante dos horas y media haciendo un recorrido por el legado musical de Michael Jackson, aderezado todo ello con vídeos, grandes efectos especiales, pirotecnia, con un coro gospel, y con los mejores músicos y bailarines.

El alcalde, que estuvo acompañado de la concejala de Cultura, Lola de Haro, subrayó que "es un show apto para todas las edades que pretende crear el mismo ambiente que se puede vivir en cualquier concierto de características concretas, con una muy cuidada y trabajada Producción, música en directo tanto instrumental como vocal, un cuerpo de baile perfectamente coordinado, unos protagonistas destacados cada uno en su papel, y todo ello guiando al espectador a través de un fino hilo argumental que recorre los grandes éxitos del universalmente conocido Michael Jackson y que nos hará soñar y creer por unos instantes que aún sigue vivo".

En Almería se representarán seis funciones. El jueves, día 7 de octubre a las 21:00 horas, el día 8 habrá dos funciones las 18:00 y 22:00 horas, al igual que el sábado día 9. El domingo día 10 de octubre habrá una única función a la 18:00 horas.

Las entradas, que se ponen el lunes a la venta, costarán 42 euros el nivel A y 35, el nivel B. Los poseedores del carné del Club del Espectador tendrán una descuento de un 10 por ciento. La venta de localidades tendrá lugar en el horario habitual de taquilla del Quiosco de Cultura, frente a la Casa de la Juventud: De 10:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Los sábados, de 11:00 a 13:00 horas. Y también en Servicaixa.

En la presentación también estuvo el director artístico y escénico, Jesús Sanz Sebastián; el doble oficial de Michael Jackson en España, Fran Jackson y el niño que interpreta al artista en su infancia, David García. Jesús Sanz precisó que "el espectáculo recoge la magia y la esencia que Jackson tenía en los espectáculos, por ello vemos siempre mucha gente joven y niños entre el público".

Fran Jackson que lleva 15 años haciendo de Michael Jackson también ha explicado que "es tanto el legado que nos ha dejado este genial artista que hay gente que cuando acude al espectáculo, hay momentos que no puede aplaudir de la emoción, otros se ponen a llorar. La segunda parte del espectáculo es muy emotiva, sobre todo con el coro góspel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios