Cultura

Almería será uno de los enclaves para el rodaje de la serie 'Juego de tronos'

  • En los primeros días de julio se tiene previsto hacer un gran casting en la capital para seleccionar la figuración Las localizaciones almerienses han convencido a la productora

El rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos pasará por Almería. Desde hace unos días ya se rumoreaba que Almería podría acoger el rodaje de esta serie que está triunfando a nivel mundial. La productora ha quedado satisfecha de las localizaciones que hay en la provincia y después de ver distintos parajes en la película Exodus, se han decidido por esta tierra.

De momento, hay mucho mutismo en torno a este rodaje, aunque si está confirmado que en los primeros días de julio se hará un gran casting en la capital. Y además a toda costa se quiere evitar que haya colas masivas de aspirantes y para ello harán una preselección. De esta manera, el casting ira más rápido y no habrá que hacer colas interminables como ya ocurriera en el casting de Exodus.

El rodaje en España de la sexta temporada se espera que comience en septiembre de este año, confirmándose que se rodará en Peñíscola, Girona y Almería. Fresco Film Services, se encarga de los servicios de producción de la serie en España.

Basada en la serie de libros bestseller de género fantástico Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, la serie de HBO Juego de tronos concluye la emisión de su quinta temporada de diez episodios este mes de junio y comenzará a rodar la sexta temporada en Belfast a finales de Julio de este año.

Los productores ejecutivos de Juego de tronos son David Benioff, D.B. Weiss, Carolyn Strauss, Frank Doelger y Bernadette Caulfield; los coproductores ejecutivos, Guymon Casady, Vince Gerardis y George R.R. Martin y como productores, Chris Newman, Greg Spence, Lisa McAtackney y Bryan Cogman.

La serie es una historia épica de traición y nobleza, ambientada en el continente de Poniente, donde veranos e inviernos pueden durar años.

La serie, sin duda alguna, servirá para promocionar a Almería como tierra de cine y también tendrá un fuerte impacto económico en la ciudad, como ya ocurriera con la superproducción Exodus. Almería vuelve a convertirse en un lugar privilegiado para los rodajes. De hecho, tras el paso de Ridley Scott con Exodus, luego llegaría la cinta Clavius y en lo que va de año ya se han rodado varios cortos y algún largometraje.

El más reciente ha sido Santiago Apóstol con la presencia en Almería de un elenco de actores y actrices encabezados por Ivonne Reyes. Los viejos decorados de Exodus sirvieron para el rodaje de esta cinta que produce José Manuel Brandariz.

Pero los rodajes no quedan ahí. En unos días una productora holandesa tiene previsto también llevar a cabo un rodaje en Almería con la temática de Afganistán como fondo. De hecho, un conocido diseñador almeriense ha hecho unos casting para localizar la figuración de la película, donde buscaban niños y niñas con unas características muy concretas y hombres con mucha barba.

También se ha sabido que el actor Bud Spencer tenía previsto hace unas semanas haber estado en un poblado de Tabernas rodando un anuncio de un licor. No se descarta que en las próximas semanas el veterano actor, que conoce muy bien Almería, porque ha rodado varias películas en estas tierras, venga de nuevo a Tabernas.

También hay un proyecto, que todavía no tiene fecha, del italiano Enzo G. Castellari para rodar un western. La intención del cineasta que también ya rodara hace años en estas tierras es volver, pero de momento el proyecto existe, pero está parado.

Y hay otro proyecto que llegaría en otoño hasta Almería que es La Leyenda de Conan, que protagonizará 34 años después, el propio Arnold Schwarzenegger. Esa sería otra gran superproducción en la que también se necesitaría mucha figuración que sería seleccionada en la capital.

Quedan unos meses intensos donde los rodajes pueden ocupar la atención de los almerienses y recordar a aquellos años 60 tan gloriosos para esta tierra y que significaron el descubrimiento para el cine de una provincia como Almería. Ahora hay que esperar a que muchos proyectos se materialicen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios