Cultura

Almería exporta su experiencia inclusiva en Cooltural Fest en un encuentro en Chile

  • Se dan cita 250 empresas de todo Chile y 43 importadores de 13 mercados mundiales

La delegación almeriense en Chile.

La delegación almeriense en Chile.

Las exportaciones de Almería y su provincia no sólo se ciñen a las mercancías, referente de calidad en sectores como la agricultura, la industria auxiliar o el sector de la piedra. Almería también exporta cultura y a artistas como David Bisbal, Tomatito o Niño Josele, se ha sumado en los últimos años Cooltural Fest. El festival que coorganiza el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería y Crash Music aumenta cada año su lado más internacional con la participación en diferentes y el más reciente es el prestigioso ENEXPRO Industrias Creativas, que ha celebrado hace unos días su cuarta edición en la que cerca de 250 empresas exportadoras de todo Chile y 43 importadores de 13 mercados internacionales se han reunido en el Palacio Vergara de Viña del Mar durante tres días. Un congreso en el que Almería ha exportada la experiencia inclusiva de Cooltural Fest, que de la mano de la Fundación ‘Music For All’ está considerado el festival más inclusivo de Europa.

La cuarta edición de ENEXPRO Industrias Creativas 2023 finalizó, el encuentro exportador más grande de Chile y Latinoamérica para el sector creativo, finalizó con proyecciones de negocios por más de 25 millones de dólares.

Las proyecciones de negocios se obtienen a partir de la información entregada por los mismos importadores al final de cada reunión y mostraron que al terminar las ruedas de negocios, las proyecciones de negocios superaron los 6 millones, mientras que de 1 a 3 meses serían de 1,2 millones y de 3 a 6 meses de 2,5 millones. A doce meses, las cifras se estiman por 16 millones.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, valora de manera muy positiva “la manera en la que Cooltural Fest difunde la ‘marca Almería’ en encuentros como este, donde festivales y promotores de todo el mundo quieren conocer las medidas y formas de hacer de un festival que actualmente ha sido declarado el mejor de España en su formato medio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios