Almería recibe esta noche a las bellas voces de 'Los Chicos del Coro'

El Maestro Padilla albergará el concierto del considerado como uno de los mejores coros de pequeños cantores de Europa

D.M.

29 de diciembre 2014 - 05:00

La Coral de Saint Marc, más conocida en España como Los Chicos del Coro celebra este año sus primeros 25 años de existencia y, además, el décimo aniversario de su irrupción en la élite de la música coral a nivel mundial gracias a la interpretación de las canciones de la película Los Chicos del Coro, de cuya banda sonora se vendieron más de cuatro millones de copias, obteniendo incluso nominación a los Óscar.

Hoy lunes, día 29, este gran grupo de voces prodigiosas actuará en el Auditorio Municipal Maestro Padilla a las 21:30 horas, para deleite de los almerienses que se acerquen a disfrutar de ellos. Con motivo de su aniversario cineasta, Los Chicos del Coro presentarán en su concierto los temas que componen su trabajo De Cine, un velado homenaje a alguna de las más famosas bandas sonoras de películas de todas las épocas: Cantando Bajo La Lluvia, Moonriver de Desayuno Con Diamantes, Somewhere Over The Rainbow de El Mago de Oz y muchas más.

Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal del Teatro Apolo, en la pasarela de la página web de www.almeriacultura.com y en la taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla, dos horas antes del comienzo del espectáculo.

El coro infantil de los Petits Chanteurs de Saint-Marc es un coro de niños fundado en septiembre de 1986 por Nicolás Porte, su director musical y director del coro. Es un coro mixto constituido por 75-80 niños con edades comprendidas entre los nueve y los quince años, del colegio de Saint-Marc, en Lyon, Francia.

Forman la escolanía de la basílica de Nôtre Dame de Fourviére desde 1995. Porte tomó las riendas con mano firme volcando toda su ilusión en la música coral y la educación musical de los niños.

El punto de inflexión vino al ganar el certamen que les convirtió en intérpretes de la famosa película hace ahora diez años y hasta hoy, donde la demanda de plazas para entrar en la coral está saturada.

Los componentes de la coral, todos ellos alumnos del instituto, reciben una educación musical de 15 horas semanales que incluye solfeo, armonía, instrumento, canto coral, interpretación, etc. dando una prioridad al desarrollo personal y colectivo de cada uno de sus componentes.

stats