Ocio

Almería recibirá este fin de semana a más de 10.000 personas en una nueva ExpOtaku

  • El Palacio de Congresos de Cabo de Gata-El Toyo acoge el salón de cultura japonesa, anime y ocio

Jesús Luque presentando el salón ExpOtaku.

Jesús Luque presentando el salón ExpOtaku.

“Un acontecimiento social que cada año reúne a más de 130.000 visitantes, llegados de toda la geografía nacional e incluso internacional, en sus nueve sedes”. Se trata del Salón ExpOtaku, una cita marcada ya en rojo en el calendario de actividades de dinamización de Almería, la cual celebra este fin de semana una nueva edición en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Cabo de Gata-El Toyo.

El concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio del Ayuntamiento, Jesús Luque, acompañado por David Gaspar, organizador del evento, fue ayer el encargado de presentar esta cita que se desarrollará desde el 24 al 26 de marzo. “Habrá más de 6.000 metros cuadrados con más de 200 actividades en 78 expositores, contando con la colaboración de seis entidades de la provincia y de otros lugares”, reconoció el edil.

En concreto, “este año se espera la llegada de más de 13.000 visitantes a nuestra ciudad en un espectáculo único en el mundo que ha reunido a más de 500 acreditados”, prosiguió Luque. Este 2023, “a los tradicionales concursos de cosplay se unirán los concursos de karaoke, kpop dance cover y hasta quince torneos de videojuegos con miles de euros en premios”, añadió el responsable de Promoción de la Ciudad.

Además, habrá actuaciones musicales, anime, artes marciales, bodas frikis, concursos, conferencias, juegos, talleres, simuladores, realidad virtual…y muchísimo más. “Este año, además, habrá un espacio para artesanos, ilustradores y jóvenes creadores que mostrarán trabajos con cristal, madera, confección de tejidos y merchandising en un total de 59 expositores. Yo no me lo perdería”, finalizó el concejal del Ayuntamiento de Almería.

Para esta edición de ExpOtaku, la organización ha invitado a los tiktokers Aída, Armand Entreri, Sandruxs y Uchibros. También estará presente la cantande Hane y los creadores de contenido Lesciel y Satsuki. Igualmente participarán los youtubers ShenronZ & SAeNcSA. Del mismo modo, tomarán partida los cosplayers Tales of Lightning, Mina Starliart, Jackwise Cliwn y la ilustradora Shaun Elay.

El viernes 24 de marzo, el salón quedará inaugurado a las diez de la mañana con la apertura de puertas y habrá actividades hasta las nueve de la noche, al igual que en la jornada del sábado 25 de marzo. El domingo día 26, el horario será desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios