Cultura

Almería vuelve a brillar en televisión como escenario de 'Mar de plástico' desde el lunes

  • Antena 3 comienza la emisión de la segunda temporada de la serie rodada en la provincia

Almería está cada vez más presente en la pequeña y la gran pantalla. Apenas unos días después del estreno en cines de Lejos del mar, la cinta de Imanol Uribe rodada casi íntegramente en localizaciones de Cabo de Gata y la capital, el próximo lunes la ciudad vuelve a situarse en la primera fila del audiovisual nacional.

Mar de Plástico regresa con su segunda temporada a Antena 3 el próximo lunes, 12 de septiembre, tras un exitoso preestreno de su primer capítulo el pasado miércoles en el FesTVal de Vitoria. Además de diversos emplazamientos por toda la provincia, la serie ha pasado por interiores y exteriores de la capital, para lo que contó con la colaboración del Área de Promoción de la Ciudad.

El pasado mes de junio, las calles del centro de Almería se llenaron de cámaras para grabar varias escenas de la que se confirma como una de las ficciones más exitosas de los últimos años. Mar de plástico se asienta en la parrilla en su segunda temporada y continúa apostando para sus nuevos capítulos por la luz y los paisajes de la tierra que les ha dado tan buenos resultados desde el principio.

Rodolfo Sancho y varios actores del elenco de esta ficción serán los protagonistas que llevarán a sus espectadores (en su primera temporada casi cuatro millones, con un promedio del 21,4% de share) por las calles y rincones de Almería. Una carta de presentación inmejorable para la capital, que llegará a todos los rincones de España.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro recuerda que "la apuesta del Área va más allá del turismo cinematográfico y se centra también en los rodajes a través de la Almería Film Office y otros cauces, ya que el beneficio que aportan a la ciudad es doble. Por una parte, un rodaje fomenta el empleo y la economía de la zona en que se desarrolla, pero además, una vez que se estrena la película o serie grabada, la imagen de Almería es proyectada a través de un producto cultural que alcanza a millones de personas. Con Mar de plástico nos consolidamos un poco más en nuestra imagen de tierra de cine".

Desde el lunes, Héctor que es encarnado por Rodolfo Sancho tendrá que encontrar al asesino de Marta. No obstante, en esta segunda temporada habrá más asesinatos y sobre todo mucha más acción. La emoción está servida con Mar de plástico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios