Cultura

Almería se volverá hoy 'loca' con Shakira

  • Las puertas del Estadio se abrirán al público a las 18:30 horas · La cantante colombiana cantará a partir de las 22:00

Llegó el gran día. Todo está preparado para que hoy miércoles se celebre en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el esperado concierto de la cantante colombiana Shakira. La fecha del 1 de junio pasará a la historia precisamente por albergar el concierto del año en la ciudad. La presencia de esta gran artista ha levantado una gran expectación entre sus fieles seguidores, por lo que se espera que hoy acudan al concierto miles de personas.

De momento, no se ha desvelado uno de los secretos de este concierto y es saber en cuál de los tres hoteles donde han reservado habitaciones pasará la noche la cantante. De momento, se descarta que su novio Gerard Piqué acuda a este concierto al estar concentrado con la selección Española que el sábado se enfrenta a Estados Unidos. Muchos fans tenían las esperanzas de disfrutar en directo de otra declaración de amor de la colombiana hacia el futbolista. Al final, no podrá ser.

Existen muchos rumores que apuntaban a que la cantante podría haber llegado anoche a la ciudad, aunque son solo rumores, puesto que nadie de la organización confirmó este hecho. De momento, la expectación es elevada, puesto que hoy se espera la llegada masiva de público de distintas ciudades de España.

En el Estadio, en la zona de las pistas polideportivas, a la altura del marcador se ha montado el escenario de unos 400 metros donde Skakira junto a sus músicos y dos bailarinas harán las delicias de las miles de personas que se darán cita hoy. Eso sí, no se escatimará en luces y sonido y habrá de sobra, ya que hay 400.000 vatios de luz y 250.000 vatios de sonido.

El Estadio reúne todos los requisitos de comodidad, visibilidad y seguridad para un concierto de este tipo. De hecho, el equipo de producción que inspeccionó las instalaciones elogió el Estadio, ya que era perfecto para un acontecimiento musical de esta envergadura.

La cantante hará un repertorio bastante extenso donde no faltarán sus grandes éxitos. Se espera que se cambien hasta ocho veces de vestuario a lo largo del concierto que tendrá una duración aproximada de dos horas. Habrá un momento especial cuando suban al escenario a bailar diez chicos y chicas que han sido seleccionados en varios casting para el tema Waka-waka.

La simpatía y el carisma de Shakira hará que el público pase unas horas intensas de buena música. La cantante con sus contorneos de cintura hará vibrar al público que se presume será de todas las edades. No hay que olvidar que la colombiana tiene muchísimas fans entre chicas y chicos de corta edad.

Para las personas que vayan en coche al concierto podrán contar con el parking del propio Estadio y también del nuevo recinto ferial que hará de parking, todo ello gratuito. Además se ha montado un gran dispositivo de seguridad donde participan la Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, sanitarios, ambulancias y personal auxiliar. Habrá dos líneas de autobuses totalmente gratuita para poder acceder al recinto del concierto y luego también otras líneas de autobuses para regresar del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació en Barranquilla el 2 de febrero de 1977. Debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1996 con el álbum Pies descalzos y el éxito internacional le llegó de forma definitiva en el 2001 con Servicio de lavandería.

La artista ha vendido más de 60 millones de discos hasta la fecha, de los cuales 9.600.000 de unidades fueron vendidas solamente en Estados Unidos. Es la artista femenina internacional con más ventas en la década de los años 2000 en España. Ha sido ganadora en dos ocasiones del Premio Grammy y siete veces ganadora del Grammy Latino.

La empresa Live Nation considera a Shakira la artista más importante de su generación por su impacto global claramente consolidado, y la ubica con este contrato dentro de los artistas más importantes del mundo. Actualmente, superó los cien millones de dólares en ganancias. Según la revista Forbes, es una de las cantantes que más dinero gana.

En los canales oficiales de Shakira en YouTube se han registrado aproximadamente mil millones de reproducciones, 640 millones por su cuenta en VEVO, 90 millones en su canal ShakiraSME y 260 millones por su canal Shakira.

Todos estos datos dejan bien claro que Shakira, hoy por hoy, es una de las artistas con más carisma del mundo. Sus conciertos se cuentan por éxitos y sus canciones siempre llegan a millones de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios