Alumnos del Amor de Dios muestran la 'Almería celta'
La Universidad de Almería comienza con ritmo sus actividades de celebración del Día de San Patricio
Las Jornadas de Estudios Irlandeses echan a andar con una exposición de este centro escolar
Caras de ilusión después de muchos meses de trabajo, pero sobre todo de gran satisfacción por el trabajo bien hecho. El esfuerzo ha tenido una gran recompensa para los alumnos de Secundaria del Amor de Dios, del barrio de Pescadería de la ciudad de Almería, con la inauguración de una exposición que permanecerá abierta todos estos días y que ha servido de preámbulo extraordinario a las II Jornadas de Estudios Irlandeses. Una de las responsables de las mismas, junto a Mauricio Rodríguez, ha sido Elena Jaime, quien expresó ayer su entusiasmo ante la puesta en marcha de un proyecto integrador: "Realmente contentos de poder celebrar de nuevo el día de San Patricio en la UAL, y nos apetecía mucho el poder hacerlo con estudiantes y profesores de Secundario, porque creemos realmente en trabajo conjunto, ya que la educación debe ser una preocupación global".
Con el Amor de Dios se ha producido una unión que "ha incentivado al alumnado a través de otras metodologías que puedan ser mucho más didácticas, dando muy buenos resultados, porque tenemos a futuros estudiantes de esta universidad absolutamente ilusionados por estar aquí y que se ponga en valor su trabajo, viendo que se le da importancia a lo que han hecho". Así lo ratificó el profesor de informática del colegio, Pedro Bosch: "Se pensó en una metodología innovadora y había que elegir una temática, en este caso la cultura celta, que siempre ha sido muy atractiva; lo interesante es trabajar mucho profesorado de varias asignaturas, integrarlo todo y el uso de la informática ha resultado fundamental con la tecnología de la realidad aumentada". Con ella se puede hacer un recorrido atractivo por la exposición '¿Almería celta? Lo que pudo haber sido', de "muchos días y semanas de trabajo que no se puede contabilizar en horas".
Las calificaciones en el centro han mejorado notablemente, "y no solo eso, sino la motivación y la actitud, viéndose muy orgulloso al alumnado". Varios de los chicos disfrazados para el momento realizaron la introducción a una muestra interactiva.
También te puede interesar
Lo último