Cultura

Alumnos de la EISO visitan RTVE, la Academia del Cine y Mediapro

  • Una de las visitas estuvo coordinada por un antiguo alumno de la Escuela de Imagen

Los alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería han viajado a Madrid con el objeto de conocer las instalaciones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, la Casa de la Radio y los diferentes estudios de Televisión Española en Prado del Rey, así como el centro logístico del Grupo Mediapro, y su flota de unidades móviles dedicadas a la producción en Alta Definición y 4K.

La primera parada de este viaje, fue en los estudios de Prado del Rey (Pozuelo de Alarcón, Madrid) sede central de la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE). El recorrido se iniciaba en la Casa de la Radio, edificio que integra las distintas emisoras de Radio Nacional de España (RNE). Durante la visita, los alumnos conocieron, a través de las explicaciones del personal técnico, la elaboración de un programa de radio en su fase de producción y entender su proceso de emisión.

Además, pudieron presenciar un programa de radio en directo y la grabación de una formación musical, que se encontraba grabando en ese momento para los conciertos de Radio 3. Respecto a los estudios de TVE, los alumnos visitaron algunos de los estudios de televisión durante los preparativos de realización de programas.

La segunda parada del viaje sería la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Durante la visita, los alumnos tuvieron la oportunidad de posar junto a la apreciada Estatuilla de los Premios Goya. También, conocieron la sala de proyecciones y el equipo que emplean para los distintas pases de cine que tienen lugar en las instalaciones. El recorrido finalizaría en la biblioteca de la Academia, un espacio con multitud de libros de consulta, guiones y publicaciones de cine, entre otro material audiovisual.

En la última parada del viaje, los alumnos y profesores de EISO visitaron el Grupo Mediapro. Durante el recorrido por estas impresionantes instalaciones, los alumnos han podido ver los diferentes departamentos destinados a la producción de contenidos para televisión, así como la flota de unidades móviles de las empresas integradas en centro de producción. Esta visita guiada estuvo a cargo de un antiguo alumno de EISO y actual técnico de unidades móviles. Las explicaciones se realizaron desde el interior de una unidad móvil y se centraron en el funcionamiento de los equipos que emplean para poder realizar su trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios