Cultura

Álvaro de Luna y Luisa Gavasa ruedan en los Refugios de la Guerra

  • Hoy concluye en Almería la grabación del teaser de 'Al sur de Guernica' que dirige Silvia G. Argente

Álvaro de Luna y la actriz Luisa Gavasa estuvieron ayer por la mañana rodando en los Refugios de la Guerra el teaser de la película Al sur de Guernica que dirige Silvia G. Argente. El veterano se mostró fascinado con los Refugios, lugar donde se desarrolla parte de la historia que se cuenta en esta película, cuyo rodaje íntegro se pretende que se lleve a cabo después del verano.

El rodaje del teaser concluye hoy en Almería. Desde el lunes han estado en Almería actores como Mario Marzo, Francesc Pagés, Elena Furiase, Belén Fabra, Luís Fernández de Eribe, María Jesús Hoyos y Raúl Sáez. Destacar la participación almeriense de Inka Díaz, Mar Campra y Carmen Salomé Alonso.

Se han rodado en estos días escenas en los refugios y también en una clínica ginecológica, en plena calle así como en una carretera y en el puerto de Almería en una naviera privada y en el Teatro Cervantes.

El argumento de la película tiene como hilo conductor el bombardeo de Almería en mayo de 1937 por parte de la flota alemana. Tres de los protagonistas Ramón (Álvaro de Luna), Fina (Luisa Gavasa) y Luis Fernández de Eribe ( Rudolf) han participado en el pasado de este acontecimiento.

Fina y Ramón eran niños y precisamente esa niña de 9 años pierde a su madre la noche del bombardeo alemán. Muere delante de ella. Ramón y Fina se conocen esa noche. Ella acompañaba a su madre que iban huyendo de las bombas y la madre muere aplastada en los Refugios. Ramón que era también un niño ayuda a Fina a no morir aplastada.

Hay una amistad que nace esa madrugada, y acabarán casándose. En el año 2007 que es cuando arranca la película, Ramón y Fina son un matrimonio ya mayor que han tenido dos hijos. Luego esta el personaje de Rudolf que cuando tiene 17 años se mete en el Ejército en Alemania. El viene destinado en el barco que va a bombardear Almería, porque era telegrafista. Pasados muchos años, se irá a vivir a Argentina donde se casará y apartará de su vida todo ese pasado. Cuando se hace viejo tiene la necesidad de visitar a Almería y ver el lugar donde se refugiaba la gente cuando tuvo lugar el bombardeo, limpiando de esta manera su conciencia.

Una historia apasionante que se entremezcla en los Refugios con otros personajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios