Cultura

Amalia Bautista protagoniza 'El poeta y los jóvenes' en la Biblioteca de Roquetas

  • Esta actividad donde participan varios institutos de la localidad tendrá lugar a las 11.30 horas

Hoy viernes 7 de noviembre participará en la actividad el poeta y los jóvenes, que organiza la concejalía de Cultura de Roquetas y que coordina Diego Reche, la poeta madrileña Amalia Bautista.

La cita será a las 11.30 horas en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar, y a ella acudirán alumnos de distintos centros de la localidad (El Parador, Sabinar, Carlos III, Aguadulce y Las Marinas), así como el IES Sol de Portocarrero de La Cañada).

Los alumnos de 2º ciclo de la ESO han trabajado durante este trimestre algunos poemas de la autora y en el encuentro tendrán también oportunidad de leer sus propios poemas, creados a partir de la propuesta formal y temática del poema La casita de chocolate de Amalia Bautista.

Amalia Bautista (Madrid, 1962 es una poeta española. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Ha publicado Cárcel de amor (Renacimiento, Sevilla, 1988), La mujer de Lot y otros poemas (Llama de amor viva, Málaga, 1995), Cuéntamelo otra vez (La Veleta, Granada, 1999), La casa de la niebla. Antología (1985-2001) (Universitat de les Illes Balears, 2002), Hilos de seda (Renacimiento, Sevilla, 2003), Estoy ausente (Pre-Textos, Valencia, 2004), Pecados, en colaboración con Alberto Porlan (El Gaviero, Almería, 2005), Tres deseos. Poesía reunida (Renacimiento, Sevilla, 2006), Luz del mediodía. Antología poética (Universidad de las Américas, Puebla, México, 2007) y Roto Madrid, con fotografías de José del Río Mons,(Renacimiento, Sevilla, 2008).

Poemas suyos han aparecido en antologías como: Una generación para Litoral (Litoral, Málaga, 1988), Poesia espanhola de agora (Relógio d'agua, Lisboa, 1997), Ellas tienen la palabra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios