Cultura

Amancio González lleva sus esculturas hasta el Castillo de Santa Ana

Artista: Amancio González. Exposición: Incertidumbre y geometría. Lugar: Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar. Inauguración: Hoy miércoles a las 20:30 horas.

El escultor leonés Amancio González inaugura hoy miércoles a las 20:30 horas en el Castillo de Santa Ana la exposición de esculturas denominada Incertidumbre y geometría. Amancio González nació en Villahibiera de Rueda (León), en 1965. Escultor de vocación, autodidacta, la mayor parte de su obra la ha desarrollado en madera, tallando directamente los troncos de los árboles. Ha trabajado también el hierro, el bronce y la piedra. Su formación pictórica la realizó en la Escuela de Pintura de Alejandro Vargas.

Desde el año 1991 ha mostrado su obra en numerosas exposiciones individuales y colectivas por todo el territorio nacional y en el extranjero. Ha participado en simposios nacionales e internacionales como los de Fuerteventura, Barcelona, Valladolid, Bramming (Dinamarca), Gümüslük (Bodrum, Turquía).

Ha hecho también incursiones en el mundo del espectáculo con su escenografía La mujer de la arena para el Centro Coreográfico de León y en el ámbito de la edición, con sus ilustraciones para El aplauso de los chopos de David Rubio (Editorial Liberarte).

Su obra pública está repartida por todo el territorio nacional así como en Dinamarca, Francia o Turquía y está presente en las Colecciones de Instituciones como Caja Cantabria, Diputación de Valladolid, Diputación de León, El Museo Provincial de León y el Museo Tiflológico O.N.C.E. de Madrid.

La obra de Amancio, lejos del frío y repetitivo academicismo, ofrece una perspectiva diferente utilizando siempre la figura humana.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios