Cultura

Amanda Miler expone 17 fotografías sobre una persona sedienta en el desierto en 'Espejismos' en La Guajira

La Asociación Cultural La Guajira acoge hasta el 7 de julio una exposición fotográfica de Amanda Miler denominada Espejismos.

Amanda Miler es un personaje ficticio que nació bajo la piel de Elena Pedrosa. Natural de Málaga, residente en Almería desde 2003, Elena Pedrosa es profesora de Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Almería. Periodista, Doctora en Comunicación Audiovisual, investigadora especializada en Narrativa, miembro del Grupo Acción y Reflexión, actualmente compagina sus clases con el proyecto Ediciones y Distribuciones Fantasma, junto a José A. Miranda.

Espejismos es una serie de 17 fotografías que representa el recorrido de una persona sedienta por el desierto. Dentro del proceso Para la sed, supone una búsqueda de agua en el desierto, mostrando un contraste entre la aridez de la tierra y la visión sesgada y endulzada del espejismo.

Realizadas en el desierto de Tabernas, en abril de 2010, este proyecto tiene como inspiración el poemario Dedos en el escaparate de Juan Francisco Martínez Salas.

"Tras algunos años reflexionando, viviendo y apasionándome con compañeros y amigos en esto que llaman fotografía, pienso que el arte es algo que cada cual ve a su manera. Mi manera de verlo es como parte de la vida. Supongo que cada obra es un reflejo egótico de una catarsis narcisista. O una manera de intentar comprenderse. Comprender a otros, al mundo, mirar hacia afuera. Lo que lo reduce a un mero medio de comunicación entre iguales. No puedo comprenderlo de otra manera que no sea como un medio de comunicación entre iguales. Por eso he querido compartirlo", sostiene la fotógrafa.

Realmente es una exposición muy interesante que es recomendable visitar ya que estará un mes expuesta en La Guajira, uno de los lugares que más apuesta actualmente por la cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios