Cultura

'Amigos de La Alcazaba' espera que la nueva presidenta "abra la muralla a la ciudad"

  • La presidenta de la asociación, que se esperaba a alguien con más implicación en otros conjuntos monumentales, considera buena la elección, puesto que se trata "de una persona con mucho talante"

La asociación 'Amigos de La Alcazaba' se ha mostrado "gratamente sorprendida" con el nombramiento de la nueva directora del conjunto monumental de La Alcazaba, María Luisa García Ortega. La asociación manifestó su intención de contactar con García Ortega en breve para pedirle que "abra la muralla de cara a la ciudad y que La Alcazaba se convierta en el referente de los almerienses". 

En declaraciones, la presidenta de la asociación 'Amigos de La Alcazaba', Maite Pérez, aseguró que "pese a que se esperaba a alguien con más implicación en otros conjuntos monumentales o con más notoriedad, es una buena elección ya que se trata de una persona con mucho talante". Pérez manifestó haber tenido contacto con García Ortega antes de que ésta fuera nombrada directora del conjunto monumental cuando desempeñaba sus funciones en el departamento de difusión del Museo de Almería. 

'Amigos de La Alcazaba' transmitirá a Ortega Pérez sus "demandas históricas" como son las iniciativas para que el conjunto monumental sea referencia en la provincia como ente cultural así como centro consolidado del casco histórico de la capital, de manera que "deje de dar la espalda a la ciudad", según la presidenta de la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios