Cultura

El Amir lanza un disco con un tema dedicado a cada provincia andaluza

  • El virtuoso artista flamenco Amir John Haddad tiene en el mercado su nuevo trabajo discográfico titulado ‘Andalucía’

Amir John Haddad, un virtuoso con la guitarra.

Amir John Haddad, un virtuoso con la guitarra. / D.A.

El virtuoso multi-instrumentista flamenco Amir John Haddad - El Amir ha presentado Andalucía, su nuevo disco de guitarra dedicado a la tierra andaluza. En concreto, este álbum incluye un tema dedicado a cada provincia y un tema sorpresa que cierra el disco y traspasará todas las fronteras del flamenco y la guitarra. Además, El Amir lanza un single de adelanto titulado también Andalucía y que es la pieza que abra este disco.

Andalucía es su tercer disco de guitarra flamenca, un disco que homenajea a la tierra flamenca en la que ya de pequeño veraneaba y cuyas canciones pasan por rumbas, seguiriyas, granaínas, tantos, alegrías, soleás, mineras, incluso por una nana. Diez maravillosas composiciones flamencas llenas de emoción, fuerza, madurez y guitarras virtuosas inundadas de pura melodía.

En cada disco El Amir quiere contar algo nuevo, regalarle al público y aficionados caminos y sonidos distintos. El disco es un homenaje a las últimas tres décadas del flamenco. El Amir se ha recreado en los arreglos y timbres para evocar todos aquellos sonidos que a él le han influenciado e inspirado desde niño.

Hay una Granaína dedicada a Juan Habichuela, una Seguiriya a Pepe Justicia quien fue su maestro durante su estancia en Jerez de la Frontera y unos Tangos al maestro Paco de Lucia evocando los aires del maestro en su toque.

La esencia multi-étnica y multi-instrumentista de El Amir se refleja en cada uno de los temas que componen Andalucía. Como en cada uno de sus trabajos, este disco también recoge la personalidad, madurez, sonido y estilo propio del artista. El Amir se caracteriza porque sus mundos sonoros abarcan diferentes estilos de música, no solo el flamenco, lo cual aporta a todas sus piezas musicales una riqueza única.

Entre los estilos que maneja se encuentran la música árabe, el folclore mediterráneo, el rock, el funk, la música electrónica o la música hindú.

El Amir ha ultimado los últimos detalles de este disco mientras giraba con el célebre y galardonado compositor de bandas sonoras de Hollywood Hans Zimmer, interpretando todo el repertorio de guitarra del tour “The World of Hans Zimmer” como solista acompañado por otros músicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios