Ana Alonso llena con su baile de duende flamenco el escenario del Teatro Apolo

La artista, que agotó las entradas, presentó el domingo 'Entre Carrillos y Carretas', un espectáculo lleno de talento y energía, muy aplaudido

Actuación del cuadro flamenco que acompañaba a Ana Alonso en su último espectáculo.
Actuación del cuadro flamenco que acompañaba a Ana Alonso en su último espectáculo. / Diario De Almería
D. Martínez

11 de abril 2017 - 02:34

Ana Alonso puso el domingo todo su arte y talento para hacer disfrutar al público que llenó el Teatro Apolo con la belleza del baile. Braceo, taconeo y movimiento de todo el cuerpo para dibujar bellas figuras, poesía y pasión de Ana Alonso y el cuadro flamenco que le acompañaba.

El espectáculo Entre Carrillos y Carretas mostró todas las virtudes de Ana Alonso, una bailaora camaleónica, que reúne sobre el escenario la tradición y modernidad de ese estilo flamenco. Un taconeo racial, un bracear con estilo y un desplante repleto de talento. Para su presencia en el Apolo dibujó una calle de su Pescadería de nacimiento, especialmente atractivo visualmente en la fiesta final, con todas las mujeres, de diferentes edades, saliendo a bailar, jaleadas por el cuadro flamenco.

La representación ideada por la bailaora almeriense Ana Alonso está muy compensada, viviéndose momentos de gran pasión y siendo muy aplaudida por el público que llenó en la tarde de ayer el Teatro Apolo.

Lo bueno del baile flamenco es que suele ir acompañado de guitarra y cante, con lo que en un mismo espectáculo puedes disfrutar de las tres disciplinas de este arte Patrimonio de la Humanidad.

En esta línea, la propia Ana Alonso e Isabel Ramírez conforman la dirección artística, coreografía y baile de Entre Carrillos y Carretas. Para la puesta en escena contaron con la colaboración al cante de Cristo Heredia, Edu García y Antonio García 'El Genial', a las guitarras Antonio Luis López y Eduardo Aguilera, mientras que al cajón estaba Moi Santiago.

Además, en el espectáculo participaron al baile una familia muy flamenca, los Carrillo, con Mariángeles Carrillo, Mari Hernández 'Hermanita' y Carmen y Alba Segura. En definitiva, 'Entre Carrillos y Carretas' fue un espectáculo lleno de energía, talento y pasión, con un gran ritmo, guiado por el colorido de los cambios de vestuario y una arrolladora fiesta final.

Ana Alonso deslumbró con su baile flamenco y arrancó los aplausos del público que agotó las localidades. La bailaora Ana Alonso inicia sus estudios de danza en el Conservatorio de Almería obteniendo el grado profesional. A los 19 años traslada su residencia a Sevilla y Málaga para continuar su formación de flamenco.

En Málaga conoce a su maestra, la bailaora y coreógrafa "La Lupi". Obtiene el Grado Superior de baile flamenco, en el Conservatorio de Málaga de la mano de Javier Latorre con la titulación de Sobresaliente. Siendo Licenciada en Pedagogía del baile flamenco.

stats