Cultura

Ana Belén y Rosa Torres actúan esta noche en Roquetas

Artistas: Ana Belén y Rosa Torres-Pardo. Espectáculo: Música Callada, la vida rima. Lugar: Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Hora: 22:00 horas. Día: 5 de noviembre.

La combinación de poesía y música es lo que promete el espectáculo Música callada, la vida rima de Ana Belén y Rosa Torres-Pardo, que se celebrará hoy sábado, a las 22:00 horas, en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, dentro de la programación de conciertos del XII Certamen de Guitarra Clásica Julián Arcas, organizado por la Fundación Cajamar.

Los que acudan a este espectáculo descubrirán cómo cantante y pianista interactúan con las palabras y la música, mezclando los versos de Luis Cernuda, San Juan de la Cruz, Rafael Alberti, Federico García Lorca, José Hierro y Luis García Montero con las notas de las partituras de Mozart, Chopin, Albéniz, Bartok, Stravinsky o Beethoven, entre otros.

De esta forma, la voz de Ana Belén y la música de piano de Rosa Torres-Pardo, bajo la dirección escénica de José Carlos Plaza y el guión de Luis García Montero, crearán un sinfín de emociones en torno a la poesía y la música clásica.

Ana Belén es, sin duda, una de las cantantes y actrices del panorama español más aplaudida. Después de más de cuarenta años de profesión, ha vendido más de tres millones de álbumes a nivel nacional e internacional, y ha sido nominado dos veces al Grammy Latino.

Rosa Torres-Pardo terminó sus estudios de piano consiguiendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Además, obtuvo el Premio Masterplayers de Lugano, Suiza, en 1986, debutando un año después con gran éxito en el Teatro Real de Madrid. La pianista madrileña ha trabajado con grandes orquestas. Además, ha actuado junto a Plácido Domingo en Europa y Estados Unidos, y con las cantantes María Bayo e Isabel Rey. En cuanto al director escénico, José Carlos Plaza, es miembro fundador del Teatro Experimental Independiente así como del Teatro Estable Castellano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios