Cultura

Ana Cayuela expone sus pinturas en el Centro Abierto de Carboneras

  • La muestra de esta joven estudiante carbonera estará abierta hasta el día 15

La programación cultural veraniega también tiene el componente expositivo. Hasta el próximo 15 de agosto, la joven carbonera Ana Cayuela expone en el Foro Centro Abierto una selección de trabajos al óleo de sus últimas obras de carácter surrealista.

Cayuela Muñoz nació el 10 de mayo de 1991 en Almería. Actualmente estudia bachiller técnico en el Instituto Juan Goytisolo con las miras puestas en continuar estudios de arquitectura o bellas artes en un futuro no muy lejano.

Desde muy pequeña adquirió una especie de obsesión por llenarlo todo de pintura y dibujos. Su primer contacto con el óleo fue a los siete años. También hacía alguna que otra manualidad y ahora está dispuesta a introducirse en el mundo de la fotografía.

Autodidacta, casi todos sus cuadros son un reflejo de una interpretación muy particular y subjetiva de la realidad. Ha participado y obtenido premios en varios concursos, entre ellos los de las fiestas de San Antonio y en semanas culturales en el colegio.

Ha colaborado con la revista del Instituto El tiralíneas para realizar las portadas con alguno de sus cuadros y ganó un segundo premio en el periódico La Atalaya de Níjar. También ha colaborado en el libro colectivo Con el mar de fondo, Relatos de Carboneras, ilustrando uno de los cuentos que aparecen en el mismo.

Le gusta la práctica deportiva: tenis, submarinismo y atletismo, pero especialmente el rugby, al que más tiempo, ganas, esfuerzo y pasión invierte. Una oportunidad para ver su obra tan personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios