Cultura

Andrés Caparrós lleva su espectáculo 'Gracias a ellos' hoy al Teatro de Berja

  • El periodista y cantante hará un recital donde une poesía y música a partir de las 21:30 horas en el Teatro Miguel Salmerón

El artista de Garrucha, Andrés Caparrós ofrece esta noche a las 21:30 horas un concierto en el Teatro Miguel Salmerón de Berja. El cantante que ha vuelto a los escenarios presenta su espectáculo Gracias a ellos.

A través de la música y de su Caparrós rinde homenaje también en este espectáculo a destacadas figuras del panorama artístico de nuestro país, especialmente del mundo de la copla, "en reconocimiento por lo que de sí mismos nos entregaron y por lo que significan en la historia de la música de España", subraya.

Entre sus "inolvidables compañeros de viaje", Marifé de Triana, Rocío Jurado, Juan Valderrama, Antonio Molina, Lola Flores, Concha Piquer, Joan Manuel Serrat, Carlos Cano o la Niña de la Puebla. La música tendrá como complemento la poesía de Rafael León o el poeta extremeño Luis Chamizo, de quienes versará parte de su obra.

Andrés Caparrós evoca la figura del cantante, escritor, poeta y compositor almeriense Paco Urrutia, gran amigo suyo, ensalzando su trayectoria y a quien recuerda también en su espectáculo, "un cantante y compositor a quien dedico uno de mis temas de mi último disco", explica.

La trayectoria de Caparrós se inició en Radio Juventud, con 17 años, y continuó en Madrid, en Radio Madrid, y Barcelona, donde trabajó en Radio Miramar. Cadena Ser y Radio España también han conocido su buen hacer, al igual que Televisión Española, Antena 3 o Canal Sur.

Caparrós ha hecho radio y televisión. En Canal Sur presentó Tal como somos (1991-1992) y Quédate con la copla (1992-1993). En 1993 se incorpora a Antena 3 Radio donde conduce el programa Noche de coplas. En su faceta de cantante ha grabado nueve discos de canción melódica.

Caparrós es uno de los grandes comunicadores que tiene Almería. Su faceta de cantante ha hecho que sus programas de radio fuesen muy amenos y muy seguidos en toda España. Presume de ser almeriense y de Garrucha. En la época dorada de la canción fue una gran figura y luego en la radio ha sido y sigue siendo un maestro.

Ahora ha decidido aparcar la faceta suya en la radio para subirse de nuevo a los escenarios y hacer música y poesía. En Berja es una oportunidad de disfrutar su arte en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios