Andrés García Ibáñez ofrece un curso online recreando a Joaquín Sorolla en Granada
El artista almeriense estará la próxima semana pintando en la Alhambra como ya lo hizo Sorolla a principios del siglo XX
Coincidiendo con el inicio de las celebraciones del año Sorolla, el Patronato de la Alhambra y Generalife colabora con BringUart, plataforma profesional dedicada a la promoción e intercambio del arte y la cultura entre China y España, y con la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino en la organización de un curso de pintura al natural con la idea de recrear la técnica paisajística que Joaquín Sorolla utilizó en Granada en otoño de 1909 y el invierno de 1910.
Está dirigido a pintores chinos y alumnos de las Facultades de Bellas Artes en China y a las personas que se inscriban en el formulario del Patronato de la Alhambra y Generalife.
Las sesiones de pintura del natural en streaming con el pintor Andrés García Ibáñez serán los días 27, 28, 29 y 30 en horario de 10 a 14 y de 15 a 17:30 horas,
García Ibáñez apunta que “voy a realizar una gran campaña pictórica en La Alhambra, pintando del natural en los mismos sitios en los que Joaquín Sorolla hizo lo propio en 1909, 1910 y 1917, todas ellas campañas invernales que en total sumaron unos 25 días de trabajo y 52 obras ejecutadas. La actividad se enmarca dentro de la conmemoración de Sorolla 2023, que celebra el centenario de su muerte”.
“Mi método de trabajo será el mismo que el de Sorolla, que siempre hago cuando pinto paisaje del natural, sesión por la mañana y sesión por la tarde, en sitios diferentes. En total pienso realizar unas diez obras en cinco días” explica el artista.
Andrés García Ibáñez (Huércal Overa, 1971). Pintor, aunque arquitecto de formación, coleccionista, museólogo y gestor cultural es el creador de la Fundación Museo Casa Ibáñez de Olula del Río y en 2011 aportará parte de su colección al nuevo museo de arte de la ciudad de Melilla, ubicado sobre el antiguo Museo Arqueológico, la Torre de la Vela.
Es uno de esos creadores contemporáneos que, desde sus primeros pasos en el mundo del arte, ha transformado, en una secuencia permanente de alumbramientos magistrales, su carrera, inspirada en el estudio permanente de los maestros clásicos, con un dominio absoluto del oficio. Es García Ibáñez un pintor figurativo de amplia trayectoria y prestigio internacional, un moderno espíritu renacentista extremadamente sensible, un defensor del patrimonio y la cultura, un alma romántica unida por telúricas motivaciones al Almanzora.
También te puede interesar