Cultura

Andrés Molina presenta su libro sobre Macael en Barcelona

La Casas de Almería en Barcelona, ha incluido en su programación de actividades dentro del Encuentro anual de Macaeleros en Cataluña la presentación de la publicación editada por el IEA Macael. Historias Cercanas de Andrés Molina Franco. Será mañana domingo en el Restaurante Camping Barbacoa de Gavá-Playa.

La Sierra de los Filabres y el Almanzora acunan un pueblo especial nacido a la par de la extracción del mármol que le ha dado nombre y fama mundial, Macael, escrito con letras mayúsculas y tallado en la piedra por sus canteros. Su riqueza etnográfica es fruto de su historia, de tantas dificultades que la naturaleza le ha puesto para poder subsistir.

Estas palabras llevan a ver en su mármol, en su fiesta, en sus caminos, y en su alma, historias cercanas capaces de emocionar, llenas de humildad y esfuerzo. Traen a la memoria colectiva, héroes del pasado reciente que han escrito su particular forma de ser, de creer, de vivir, de sentirse macaeleros, donde guardan en su corazón el amor más profundo que una historia no es capaz de mostrar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios