Cultura

Andrés Suárez y Lena Carrilera ofrecerán una noche de autor en el recinto de conciertos

  • Actúan mañana domingo, 12 de septiembre, desde las 21 horas, en el ciclo Cooltural Go, y las entradas se adquieren en www.coolturalfest.com

Andrés Suárez  vuelve a Almería para ofrecer un concierto.

Andrés Suárez vuelve a Almería para ofrecer un concierto.

En otro fin de semana intenso, donde tras Fuel Fandango y Ladilla Rusa, el domingo, 12 de septiembre, se subirá al escenario Andrés Suárez, sin duda uno de los cantautores más importantes de la música actual, que no podía faltar en la programación del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. En concreto, actúa mañana domingo, desde las 21 horas, en el recinto de conciertos, dentro del ciclo Cooltural Go, que ha elaborado Crasmusic para el Ayuntamiento. Compartirá cartel con Lena Carrilera. Las entradas se pueden adquirir en www.coolturalfest.com

Con ocho álbumes de estudio y once en total, su historia tiene las dosis de romanticismo que requiere cualquier artista que vaya por el mundo narrando sus vivencias. Muchos locales, grandes canciones y poco a poco ha ido ganándose el cariño del público, hasta convertirse en imprescindible de la escena musical del país.

Desde pequeño, Andrés Suárez empezó tocando en grupos de música, para en Santiago de Compostela, en 2002 publicar su primero disco, ‘De ida’. Con una línea intimista inspirada en cantautores como Glen Hansard y Damien Rice, algunos de sus temas ya se han convertido en himnos intergeneracionales.

El programa comenzará con Lena Carrilera. Cantautora almeriense con ritmos pop y folk que comienza su andadura en la música de manera autodidacta e independiente. Ha publicado dos EPs: ‘Reciclaje Emocional’ y ‘Los Flacos’ junto al cantautor Fran Mariscal, así como un primer disco ‘Paraíso Terrenal’ grabado en Estudio Uno con el productor Txarlie Solano, gracias a un crowdfunding con el que logró conseguir más de 5.000 euros. Durante los últimos 7 años ha recorrido España y múltiples países latinoamericanos presentando su trabajo, tanto en salas como en Festivales de nivel nacional e internacional. Cooltural Go despedirá la semana con una noche de autor protagonizada por Andrés Suárez y Lena Carrilera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios