Cultura

El Anfiteatro de Roquetas de Mar acoge el tradicional Encuentro de Coros Rocieros

  • Participarán dos formaciones de Roquetas, una de Jaén y otra de La Mojonera

Hoy sábado volverá a celebrarse el Encuentro de Coros Rocieros que todos los años reúne a varias formaciones en el Anfiteatro de Roquetas a partir de las 22 horas. Participarán en esta edición el Coro Aires de la Algaida de Roquetas de Mar, el Coro Rociero de la Virgen de Fátima de La Mojonera, el Coro Compases Romeros de Jaén y el Coro Salinero Virgen del Rosario de Roquetas de Mar.

El Coro Rociero Aires de la Algaida comenzó su actividad en el 2002. Al principio eran muy poquitos componentes; sólo 4 personas, a los que siempre les habían gustado los coros rocieros. Con el paso del tiempo se fueron añadiendo al grupo más aficionados, voces e instrumentos, hasta llegar hoy en día a la formación que van a presentar mañana y que se reúnen 2 veces a la semana para ensayar y charlar y pasarlo bien. Los dirige desde su fundación, Luis Ojeda León.

El Coro Rociero Virgen de Fátima pertenece a la Asociación Cultural "Creando Raíces" y llega desde el municipio de La Mojonera. Comenzó su andadura el día 4 de marzo de 1.998, por la iniciativa de un grupo de amigos que compartiendo los mismos gustos musicales decidieron formar este grupo que perdura hasta el día de hoy. El Coro Rociero Virgen de Fátima, aparte de que cantan con un arte que no se puede aguantar, son por encima de todo buena gente.

El Coro Compases Romeros de Jaén nació en el año 2000, y al poco tiempo se constituyó en Asociación Cultural. Son un grupo de 20 amigos, unidos por su pasión como es cantar. Asiduos romeros y peregrinos a la Basílica de la Virgen de la Cabeza han cantado la misa a La Morenita acompañando a la Cofradía de los Villares y la peña romera Al Galope de Andújar.

El Coro Salinero "Virgen del Rosario' de Roquetas de Mar nació a mediados de abril de 1998 como respuesta a las conversaciones mantenidas por un animoso grupo de roqueteras y el Maestro de música Felipe Berenguer. Poco a poco las ilusiones fueron tomando cuerpo y comenzaron los ensayos hasta que un día el grupo decidió vestirse de gala y salir a la calle.

Tuvo su bautismo de escena ese mismo año en las Fiestas de Santa Ana y desde entonces las actuaciones se han ido multiplicando: misas, bodas, fiestas patronales y romerías en los distintos pueblos .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios