Cultura

Ángel Capel: "La música es clave que toque las venas de los sentimientos"

  • El cantante almeriense ofrece el viernes el concierto de presentación de su disco 'Invencible' en el Auditorio Maestro Padilla

El cantante almeriense Ángel Capel acaba de lanzar su nuevo disco Invencible, que estrenará en un concierto que ofrecerá el viernes a las 21:30 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. El concierto es gratis con invitación. El artista nacido en Albox tras cuatro años del lanzamiento de su primer trabajo, vuelve ahora con más fuerza que nunca y con un disco que dará mucho que hablar en el futuro.

Capel explica por qué ha titulado el trabajo Invencible. "En los tiempos que corren hay que hacerse un poco invencible, hay mucha gente que está pasando graves dificultades y en el sector de la música hay que hacerse fuerte y mandar un mensaje de optimismo a todo el mundo para salir adelante, luchando por nuestra cultura".

Tras cuatro años, Capel ha grabado su segundo disco. "Soy un privilegiado porque hay una compañía y un mánager detrás de mi que se juegan su trabajo y su dinero para que este proyecto salga adelante". Con respecto al nuevo trabajo, Capel considera que con el nuevo disco hay un cambio sustancioso. "En la voz hay muchos cambios, ya que es una voz más madura y con más matices. La música ha cambiado mucho porque es mucho más moderna y creo que es la música que a la gente le gusta".

Once temas se incluyen en Invencible con autores de renombre internacional. "He tenido la suerte de contar con gente con mucho talento que escribe y ha confiado en este proyecto y tengo que darle las gracias. Hay gente como William Luque, autor del tema Invencible, autor a su vez del gran éxito de Chenoa Cuando tú vas, Aitor García, autor este de éxitos como Blanco y negro de Malú; Miguel Lindes, compositor de amplísimo prestigio, que ha trabajado con grandes artistas como David Bisbal o David Bustamante. Es un privilegio que gente así confíe en tu trabajo".

En el disco hay un tema muy especial para Capel, aunque todos le han encantado. "Hay uno que lo hemos incluido a última hora porque teníamos dudas que habla sobre la anorexia. Mírate bien, es un tema muy duro con una historia complicada, pero lo hemos incluido porque es una canción muy actual y queremos concienciar de que se puede salir. Parece que está gustando y hay gente que me escribe diciendo que se siente identificada y que ya lo ha superado". "Yo soy muy consumidor de música y la que más me gusta es aquella música que la escucho y me emociona porque me recuerda una historia de mi vida o un momento que estoy pasando. La música es clave que toque las venas de los sentimientos" apunta Capel.

El artista albojense quiere con este trabajo estar arriba y que se reconozca su trabajo y el de todo su equipo. Hace unos meses, Capel rodó en el desierto de Tabernas un videoclip. "Siempre que puedo barro para casa porque tenemos unos paisajes únicos en el mundo. Fue una experiencia maravillosa". "Hay épocas que me tiro meses en mi casa de Albox porque lo necesito. El calor de casa y el potaje de mi madre son milagrosos. La comida como la de mi madre y mi abuela ninguna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios