Cultura

El pintor Ángel Pardo expone sus dibujos a plumilla en Almería

  • La muestra se puede visitar en el Centro de Actividades Náuticas hasta el mes de enero

Ángel Pardo junto al delegado de Cultura, Alfredo Valdivia.

Ángel Pardo junto al delegado de Cultura, Alfredo Valdivia. / d.a.

El Centro de Actividades Náuticas, dependiente de la Delegación de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, acoge hasta el mes de enero una exposición de dibujos a plumilla del pintor almeriense Ángel Pardo. Más de una veintena de obras recorren rincones, edificios y espacios de la capital, como el Paseo de Almería, la Alcazaba, la estación de ferrocarril o la playa del Zapillo, y capturan escenas de la vida tradicional en los pueblos de la provincia, utilizando la técnica lenta y laboriosa de la plumilla que Ángel Pardo aplica con virtuosismo a composiciones, paisajes y retratos.

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, visitó la muestra y la enmarcó "en la iniciativa de la Junta para abrir el Centro de Actividades Náuticas aún más a la ciudadanía y ofrecer a los artistas locales nuevos espacios expositivos". A partir de enero y a lo largo de 2019, ya hay programadas en las instalaciones del CAN otras cinco muestras, entre ellas, una de pintura de Ángel Checa y otra de fotografía submarina.

Las exposiciones se pueden visitar sin reserva previa en el amplio horario del Centro de Actividades Náuticas, desde las nueve de la mañana a las diez de la noche, de lunes a viernes, y de nueve a dos, los sábados.

Ángel Pardo (Tabernas, 1945) cursó estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Almería. Hasta su jubilación, compaginó su trabajo como delineante en el Aeropuerto de Almería con su pasión por el dibujo y la pintura. Es autor de más de 900 obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios