Cultura

Aníbal García presenta su cuarto poemario 'Blanco roto' mañana en la Peña El Morato

La Editorial Raspabook invita a los almerienses a la presentación y firma del nuevo poemario de Aníbal García González Blanco Roto que tendrá lugar mañana jueves 3 de marzo a las 20:30 horas en la Peña flamenca El Morato en Almería.

En el recital poético musical el autor estará acompañado a la guitarra por Luis Martínez (Lumaga). Tras el evento habrá un recital flamenco en el que actuarán El Niño de las Cuevas, Antonio de Quero y Anamar.

Blanco roto es un poemario de belleza sencilla y sublime porque así es el sentir del poeta Aníbal García. La infancia, El sur y su luz, el paso inexorable del tiempo, el amor o el bullicio de una plaza de abastos son la hoja de ruta de este poemario que lleva al lector de lo sencillo a lo trascendente con mano delicada y firme. Con un cuidado formal exquisito, el poeta Aníbal García nos traslada a un paisaje sereno y luminoso del que el lector regresará pleno de belleza y luz. He ahí el maravilloso secreto de Blanco roto.

Aníbal García Rodríguez nació en Huércal Overa en 1972. En septiembre de 2011, publica su primer poemario, Poemas Bastardos en la Editorial Lulú.

En 2013, publica Saetas deAlmería a través del Instituto de Estudios Almerienses. En 2014, la Diputación de Granada publica Pequeños desnudos. Es Poeta de guardia nº 26 del ciclo del mismo nombre que dirige Toño Jerez en La Oficina Producciones Culturales. Firma la plaquette Blanco Roto 2015 fruto de este encuentro.

Desde 2015 coordina y presenta el ciclo Dulces tardes poéticas recitales poético musicales de periodicidad mensual que tienen lugar en Almería. Ha sido ganador, entre otros, del Premio Andaluz de Poesía Villa de Peligros 2013 con Pequeños desnudos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios