Aníbal García es premiado en el certamen de poesía 'Blanca Sandino'

El escritor almeriense obtiene este galardón por el poema titulado '1978' donde recuerda con seis años el cambio que supuso trasladarse a vivir a otro lugar

Aníbal García Rodríguez vuelve a obtener otro premio con un poema excepcional.
Aníbal García Rodríguez vuelve a obtener otro premio con un poema excepcional.
D. Martínez / Almería

30 de septiembre 2012 - 05:00

El gran escritor almeriense Aníbal García ha obtenido el segundo premio en el II Certamen Internacional de Poesía Blanca Sandino organizado por la Revista Alaire por el poema 1978. El poema habla del momento en que el propio autor se tuvo que trasladar a vivir a Malgrat de Mar, un pueblo de Barcelona, por el trabajo de su padre y de cómo un niño de 6 años vive esa aventura vista desde la actualidad.

Aníbal García Rodríguez, nace en Huércal Overa el 6 de septiembre de 1972. Sexto hijo de una familia humilde de Cuevas de Los Medinas acaba sus estudios de Empresariales y empieza a trabajar en la administración de distintas empresas hasta que en 2009 crea ANB mobiliario de oficina, empresa de planificación, diseño y equipamiento de espacios de trabajo.

Aficionado a la poesía, comienza a publicar en 2009 en El Monosílabo, foro poético y literario y en los blogs Adoquines y Alquitrán y Poemas Bastardos. Ya en 2011 encuentra en el foro Ultraversal un lugar donde crecer poéticamente y donde apoyarse para dar forma a la palabra que siempre ha llevado dentro.

En septiembre de 2011, publica su primer poemario, Poemas Bastardos en la Editorial Lulu y en Bubok. Tiene acabadas tres obras pendientes de publicar tituladas Saetas de Almería, Estaciones y otra recién acabada con el nombre provisional de Pequeños desnudos.

En la actualidad sigue trabajando en la composición y compilación de sus próximos poemarios.

Aníbal García ya fue el ganador del II Premio Internacional de Poesía Gabino Pérez de Albéniz con la obra La despedida y también fue finalista en el IX Certamen Internacional de Poesía Memorial Bruno Alzola García con el soneto Corazón del Norte.

Aníbal García es un escritor con una especial sensibilidad y ello lo traslada al papel cuando crea su poesía. Su libro Poemas bastardos tuvo una gran aceptación y una excelente crítica. Desde entonces es raro que Aníbal no se presente a un concurso y no se lleve un premio. Todo el tiempo que le deja su trabajo lo dedica a escribir, aunque también es un gran lector. Este segundo premio cosechado ahora convierte a Aníbal García en un escritor de referencia.

De momento, mantiene la ilusión intacta y en los próximos meses volverá a publicar algunas de las obras que tiene acabadas. No para de escribir, es un hombre muy luchador y con una dedicación plena. Es un poeta con un gran futuro y con muchos premios que conseguir.

stats