Cultura

Aníbal García será el invitado de 'El poeta y los jóvenes' en Roquetas

  • Entre octubre y noviembre se celebra el Festival de Música Antigua 'Mare Musicum'

La concejalía de Cultura de Roquetas de Mar ha preparado un programa de actividades para otoño muy variado donde destaca la celebración del Festival de Música Antigua Mare Musicum a finales de octubre y principios de noviembre, así como la IX Semana de la Música a celebrar en la Escuela de Música a mediados de noviembre.

En el mes de octubre destaca la celebración de la IV edición del Festival de Música Antigua de Roquetas de Mar, Mare Musicum que se celebra del día 27 de octubre al 5 de noviembre teniendo como concierto estrella el que ofrecerá Jordi Savall y Xavier Díaz-Latorre el día 29 de octubre en el Teatro Auditorio de Roquetas.

También destacar la charla y el taller Los Beatles, un universo musical. De Liverpool a Almería a cargo de Javier Adolfo Iglesias y Chipo Martínez, guitarrista almeriense. Esta actividad será el 15 de octubre. El 23 de octubre, a las 19 horas en la Escuela de Música habrá un concierto de Classical & Jazz Night.

En el apartado teatral, mañana viernes, 3 de octubre la compañía Gata Teatro representará la obra Cómicos sin rumbo en la Escuela de Música. El 16 de octubre llega Fernando Labordeta y Dita Ruiz con Línea 16. La compañía La Fabriquilla representará el día 17 la obra El Congelador también en la Escuela de Música.

El mes de noviembre contará también con un importante número de actividades culturales. Sin duda, destaca la IX Semana de la Música con motivo de la Festividad de Santa Cecilia. La Compañía Yo Voy-Teatro representa el día 13 de noviembre la obra Mezclando psicología dentro del Programa Estable de Teatro Aficionado de Roquetas de Mar.

La actividad El Poeta y los jóvenes que se celebra el 7 de noviembre en la Biblioteca Municipal de Roquetas tendrá como invitado al poeta almeriense Aníbal García Rodríguez. Ese mismo día, Pilar Quirosa presenta en el Castillo de Santa Ana su libro Valle de Lanz.

El Aula de Literatura se celebrará el 28 de noviembre en el Castillo de Santa Ana y tendrá como invitado a José Sarria. En el Cine Club Roquetas de Mar, el día 5 de noviembre se proyecta la película El pasado de Asghar Farhadi y el día 12 de noviembre la película Violette de Martín Provost.

El mes de diciembre se centra en las actividades vinculadas con la Navidad. Del 15 al 18 de diciembre se llevaran a cabo los conciertos de los alumnos de la Escuela Municipal de Música. El 5 de diciembre en la Biblioteca Municipal de Aguadulce se hará la actividad Café con letras con el escritor y guionista José Antonio Garañeda. El sábado 6 de diciembre se inaugurará el Belén Monumental que se instalará en el Castillo de Santa Ana.

El 10 de diciembre a las 17 horas en el Teatro Auditorio tendrá lugar la Muestra de Villancicos de los alumnos de primaria de los centros de Enseñanza del municipio.

Seguidamente a las 19 horas será la Muestra de Villancicos de los alumnos de Secundaria. El 19 de diciembre será el pregón de Navidad en la Escuela de Música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios