Cultura

Antas vuelve a recordar el próximo jueves al poeta Antonio Jesús Soler Cano

  • Habrá un acto poético con Begoña Callejón, Ginés Cervantes y Diego Torres

La Asociación Cultural Argaria, con la colaboración del ayuntamiento de Antas ha organizado un acto poético para el próximo jueves, en memoria del poeta Antonio Jesús Soler Cano.

Será un emotivo recuerdo a la obra del poeta 'carrilano' y una mirada a la poesía que hacen hoy poetas que nos son cercanos. En esta ocasión, se contará con la participación de Begoña Callejón, Ginés Cervantes y Diego Torres.

El acto será presentado por Mari Carmen Soler Cano, profesora, hermana del poeta en cuyo honor se celebra la velada, y albacea de su legado. Será el próximo jueves, 13 de agosto a partir de las 20:30 horas en los bajos de la oficina de Correos de Antas. Begoña Callejón (Almería, 1976) es licenciada en Psicología. Poeta y narradora. Recibe la Beca Millenium en 2010 para la creación artística, residencia Alcalá del Júcar. Ha publicado varios libros de poesía y relatos. En breve saldrá a la luz una biografía suya escrita bajo seudónimo.

Ginés Cervantes estudió Bellas Artes en la Facultad de San Carlos (Valencia). Cuenta con más de cien exposiciones entre individuales y colectivas, tanto en España como en el extranjero, entre las que caben destacar las realizadas en la galería Aunkam, en Osaka (Japón) y Museo Nacional Contemporáneo de Grabado, Marbella, etc.

Ha expuesto en ARCO en varias ediciones. Posteriormente ha cursado estudios de grabado, fotografía y cerámica, realizando exposiciones recientes con estas disciplinas.

Diego Torres es enfermero y se estrena como poeta en su tierra, donde leerá versos contenidos en un libro que está ultimando y que, en breve, saldrá a la luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios