Cultura

Las fotos de Antero Rodríguez en Cuevas atraen a los vecinos

  • La muestra 'Superhéroes y fantasmas' se ha podido ver en la Casa Figueras

El joven fotógrafo Antero Rodríguez Martínez ha clausurado recientemente en Cuevas del Almanzora una exposición de fotografía bajo el título Superhéroes y fantasmas. En esta exposición ha presentado imágenes muy variadas, tomadas recientemente con la colaboración de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro del municipio.

Durante la clausura de su primera muestra en el municipio, que ha podido verse en la Casa Figueras, el fotógrafo estuvo acompañado por los concejales Lola Moreno y José de Haro, sus familiares y amigos, además de algunas de las alumnas que se han sido protagonistas de sus fotos.

Superhéroes es una serie fotográfica en la que se mostraban imágenes de modelos posando a la manera de los dibujos animados japoneses. Según su autor, "esa manera de moverse y de posar es parte de la cultura popular y se encuentra en la ficción en películas de mucho éxito como Matrix".

Por otra parte, la serie Fantasmas del Bosque del fotógrafo alemán Markus Schroll se sitúa entre realidad y ficción. En sus imágenes se mostraban niños que, jugando, descubren un bosque. "Los niños visten de forma fantasmagórica, el bosque no tiene ni pradera ni tierra y los árboles no tienen ramas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios