Cultura

Antonina Rodrigo presentará su libro sobre Federica Montseny el día 25 en la Villaespesa

  • El próximo lunes, Ismael Diadié dará a conocer su libro 'Zimma' junto a Llaguno y Juan José Ceba

Cuentacuentos en inglés, talleres para adultos y niños, y la presentación de varios libros constituyen el grueso de las actividades programadas por la Junta en la Biblioteca Pública Francisco Villaespesa durante el mes de febrero. El 25 de febrero, se presenta la obra Federica Montseny: primera ministra electa en Europa, una biografía sobre una de las figuras más emblemáticas del movimiento anarquista del siglo XX, de la escritora Antonina Rodrigo.

El lunes, 9 de febrero, Ismael Diadié, presenta su libro Zimma, un cuento filosófico, dividido en varios relatos, al estilo tradicional de las narraciones de la curva del Níger. En el acto, Antonio Llaguno y Juan José Ceba acompañarán al autor, presidente de la Fundación Mamad Kati y director de la Biblioteca Fondo Kati de Tombuctú. El jueves 12, la Biblioteca acoge la presentación de Lo que el hielo atrapa de Bruno Nievas, una novela de aventuras que traslada al lector desde el Londres de principios del siglo XX a la Antártida.

El miércoles 11 es el turno para la literatura juvenil con la presentación de la primera novela del almeriense Emilio Sánchez de Amo, Hojas perdidas una trama de misterio protagonizada por Jorge, un chico de catorce años al que le encanta leer.

El Club de Lectura Cervantes, de la Biblioteca de Berja, organiza el 13 de febrero en la Villaespesa una lectura dramatizada de Don Juan Tenorio y el día 19 se analizará en un coloquio la Almería indaliana a partir del libro de Pedro Asensio, Los años de la señorita Celia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios