Cultura

Antonio Carbonell explica el proceso para escribir versos en un acto literario en Roquetas

  • El escritor presentó su último poemario 'Que todo parezca' en la Biblioteca Municipal roquetera

Antonio Carbonell junto a Ceba, Mabel Ruiz y Manuel Cruz.

Antonio Carbonell junto a Ceba, Mabel Ruiz y Manuel Cruz. / d.a.

Antonio Carbonell, poeta nacido en Granada y afincado en Roquetas de Mar presentó recientemente su tercer poemario Que todo parezca en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar. La obra ha sido editada por Letra Impar.

Soledad Ruiz leyó un texto de Diego Reche sobre el libro de Antonio Carbonell. Intervinieron además Mabel Ruiz con la música, tocando la tiorba; Juan José Ceba, Mariángeles Martín Gallegos y el director del área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manuel Cruz.

Al final hubo un interesante coloquio sobre la poética en general y en particular sobre la escritura de Antonio Carbonell, que explicó su propio proceso para escribir sus versos.

Fue una presentación ante unas 20 personas, en la que destacó la coherencia de las personas que intervinieron y la exquisita música de Mabel Ruiz, que interpretó varias piezas clásicas.

Antonio Carbonell, nacido en Granada y residente en Roquetas de Mar desde la infancia, es un referente literario en Roquetas y el Poniente de Almería.

Que todo Parezca es un poemario que defiende la ética personal como una preciosa esencia que está en contradicción con la forma de vida que propone el poder, considerando a la persona como mercadería.

La joven Sara Torres, poeta asturiana y experta en literatura, afirma en su prólogo a este libro de Antonio Carbonell que la ruta por su páginas "habrá de realizarse con la sola certidumbre de metro del cuerpo: duración incontable de la existencia, superviviente una vez ésta ha sido encerrada en el tiempo mercantil de los hombres, un tiempo productivo y capitalizable. Carbonell pone su atención y protesta sobre la obligación heredada de contar los días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios