Cultura

Antonio Jesús García 'Che' presenta 'Danzad, danzad, Malditos' en MECA

  • La muestra fotográfica se inaugura el viernes, 6 de mayo a las 20:30 horas en la prestigiosa galería El fotógrafo ofrece una visión singular de diferentes territorios urbanos

El 6 de mayo, el fotógrafo almeriense Antonio Jesús García, Che, presenta en MECA Mediterráneo Centro Artístico su nueva exposición que bajo el título Danzad, Danzad, Malditos ofrece una visión singular de territorios urbanos en los que el denominador común de las quince fotografías que conforman la muestra, es la captación de la fugacidad del tiempo cotidiano.

En la exposición, comisariada por Fernando Barrionuevo, se contempla detenidamente las escenas con las que diariamente cualquier persona se suele cruzar pero que por los propios ritmos acelerados y aturdidos de las vidas, nadie se fija ni siquiera se ven.

"Es una pausa a nuestra memoria que ahonda en la similitud muchas veces, en otras, en lo contrario, de los costumbrismos contemporáneos. Un collage de espejos y reflejos sociales que circulan a nuestro alrededor y que como una danza incansablemente agotadora nos arrastra hacia los continuos olvidos", apunta Fernando Barrionuevo.

Antonio Jesús García nació en Almería en 1964. Desde 1989 es profesor de Fotografía en la Escuela de Artes de Almería. Ha realizado cursos y ponencias para entidades como el Centro Andaluz de la Fotografía, la Universidad de Almería o la Escuela de arte de Sevilla.

En 1990, su obra fue seleccionada y adquirida en "Bienal 90" de Pintura y Escultura de Almería. Dos años después, fue seleccionado en la Bienal de Jóvenes Creadores de la Europa del Mediterráneo y en 1994, seleccionado en "Bienal 94" de Pintura y Escultura.

En 2002 hace la muestra Calles, televisores y un Cadillac en la galería Utopia ParkWay dentro del festival internacional Photoespaña 02 y en 2003, hace la exposición y el libro homenaje a Rafael Alberti Nueve Fotógrafos, producida por el Centro Andaluz de la Fotografía. Sin duda, es un artista con una gran trayectoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios