Música

Antonio Gómez Quartet inicia este viernes el Festival de Jazz de Almería

  • El Apolo acoge al genial intérprete que recibirá el premio ‘Georgia Jazz Club en memoria de Serafín Cid’, y el sábado a Pere Bujosa Trío

El almeriense Antonio Gómez, un virtuoso de la guitarra.

El almeriense Antonio Gómez, un virtuoso de la guitarra.

El Festival Internacional de Jazz Almerijazz alzará este viernes el telón de su trigésimo primera edición. Lo hará con el concierto inaugural que ofrecerá Antonio Gómez Quartet a partir de las 20:30 horas en el Teatro Apolo. El músico almeriense será además el distinguido este año con el reconocimiento Georgia Jazz Club en memoria de Serafín Cid, sumándose así a una nómina de grandes artistas donde ya figuran Jorge Pardo o Paco Rivas. Será el inicio de diez días repletos de jazz en una programación que se desarrollará del 3 al 12 de noviembre, en el marco del otoño cultural puesto en marcha por el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería y con la colaboración de numerosas empresas y administraciones.

Antonio Gómez, guitarra eléctrica y española, estará acompañado en su concierto del viernes por Juan Gallardo en piano y teclados, Joan Masana al bajo eléctrico y Vincent Thomas a la batería. Presentarán su nuevo trabajo discográfico 5.0 Update, donde viene a mostrar una vez más su gran versatilidad y habilidad como compositor.

Este proyecto integra enérgicas composiciones, con sonoridad jazz y flamenca, sin olvidar el feeling del blues, el jazz latino y la música brasileña. En la grabación han participado Aure Ortega (teclado y arreglos), Santi Ibarretxe (flauta, saxo) y el propio Vincent Thomas (batería) entre otros.

El sábado, 4 de noviembre, habrá un nuevo concierto en el mismo escenario y a la misma hora, Teatro Apolo y a las 20:30 horas. En este caso será con la formación Pere Bujosa Trío, en la que el conocido contrabajista estará acompañado por Lluís Naval Mengíbar a la batería y David Hervalejo en el piano. Pere Bujosa acaba de presentar su último disco Wabi-sabi (2019, FSNT) grabado en Amsterdam con su nuevo proyecto.

El álbum ha sido presentado en diferentes escenarios como el Festival de Jazz de Menorca, Festival Sons de Nit en Palma, Noches en la Pedrera (Barcelona) así como diferentes salas internacionales, como la Sala Jamboree en Barcelona y el Blue Note de Amsterdam. El concierto se incluye dentro de la colaboración de Almerijazz con Plataforma Jazz España y la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de Baleares.

Las entradas para todo el festival están ya a la venta tanto en la taquilla municipal que está situada en el interior del Teatro Apolo como en la web https://almeriaculturaentradas.es/. Este nuevo relanzamiento del festival va acompañado de una web dedicada exclusivamente a toda su programación donde se puede acceder a toda la información de una manera directa y sencilla.

El Festival continúa el domingo, 5 de noviembre a las 12 horas en el Anfiteatro de la Rambla. (Entrada libre). Actuará O Sister! formado por Paula Padilla a la voz contralto y ukelele, Helena Amado en la voz soprano, Marcos Padilla en la voz tenor, Matías Comino en guitarras y banjo, Camilo Bosso al contrabajo y Pablo Cabra en batería y percusiones, con la participación de Al Swing y Al Cabo.

El mismo domingo, 5 de noviembre a las 19 horas en el Auditorio Maestro Padilla actuará María Schneider y la Big Band Clasijazz. (Entre otros, con Rita Payés, Enrique Oliver, Julián Sánchez, Daahoud Salim, Pedro Cortejosa y el acordeonista internacional Philippe Thuriot).

El miércoles, 8 de noviembre a las 21:30 horas en la sala Clasijazz actúa Juan Saiz Quartet. (Juan Saiz al saxofón, Marco Mezquida al piano, Álex Reviriego al contrabajo, Genís Bagés a la batería). El jueves, 9 de noviembre a las 22 horas en Port Of Spain se llevará a cabo una Jam Session.

El viernes, 10 de noviembre, a las 20:30 horas en el Auditorio Maestro Padilla actuará Andrea Motis Trío (con Andrea Motis en voz y trompeta, Josep Traver en la guitarra y Giuseppe Campisi al contrabajo).

Finalmente, el domingo, 12 de noviembre a las 19 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla cierra el Festival la Big Band Clasijazz con el proyecto de Dani Piedra, ‘Jazzing Pop 80’ Classics’. Un cartel de lujo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios