Cultura

Antonio Llaguno es nombrado director del Museo Antonio Manuel Campoy de Cuevas

  • Una de las pinacotecas más importantes de Andalucía ya tiene nuevo director, a propuesta y con el visto bueno de la Comisión de la Fundación que lo dirige y de la familia del fundador del Museo

Antonio Llaguno es el nuevo director del Museo Antonio Manuel Campoy. Antonio Llaguno es el nuevo director del Museo Antonio Manuel Campoy.

Antonio Llaguno es el nuevo director del Museo Antonio Manuel Campoy.

Antonio Llaguno Rojas es ya el nuevo director de una de las pinacotecas más importantes de Andalucía, el Museo Antonio Manuel Campoy, de Cuevas del Almanzora. El nombramiento, según los estatutos de la Fundación Antonio Manuel Campoy, llega con la propuesta directa del presidente honorífico de la Fundación, aprobada por la Comisión Permanente de este órgano.

El encargado de materializar dicho nombramiento es el alcalde del municipio, una vez oída dicha Comisión (de la que son miembros: el alcalde, el secretario, la concejala de Cultura y la de Educación, la concejala de Hacienda y el presidente honorífico, Anastasio Campoy, además del propio Antonio Llaguno, designado por la familia Campoy para ello.

De esta forma, Antonio Llaguno es ya el director de la Fundación y del Museo AMC, algo que acoge con gran entusiasmo e ilusión. El Museo Antonio Manuel Campoy reúne una destacada colección de arte de uno de los críticos especializados de mayor renombre.  Campoy nació el 16 de noviembre de 1924 en Cuevas del Almanzora. Licenciado en Filosofía y Letras y Técnico en Radiodifusión, siguió muy de cerca los movimientos artísticos contemporáneos, convirtiéndose en un gran coleccionista de pintura. 

El museo consta de diversas colecciones, entre las que destaca la de pintura, con unas 400 obras de autores contemporáneos tan significativos como Picasso, Solana, Miró, Pedro Bueno, Tapies o Perceval… entre muchos otros.

También hay una importante colección de esculturas, destacando las de Venancio Blanco, Carrilero o Pablo Serrano. Igualmente, enriquecen estas colecciones las de grabados, agua fuertes y dibujos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios