Antonio Lorente saca el lado 'canalla' de los personajes infantiles de los ochenta en '1987'

El concejal Carlos Sánchez asistió a la apertura de la muestra en la galería Arte 21

Antonio Lorente junto al concejal Carlos Sánchez.
Antonio Lorente junto al concejal Carlos Sánchez. / D.a.
D.M.

01 de noviembre 2017 - 02:34

El gremlin Gizmo con piercings y extensiones, una de las Fragel Rock con látigo, el coronel Spock cambiando su saludo por 'los cuernos rockeros' y con camiseta de The Rolling Stones, Pipi Calzaslargas levantando su dedo más largo, Coco y el Monstruo de las Galletas ataviados para una sesión de BDSM, el diabólico Chucky vestido de marinerito para hacer su primera comunión o Epi y Blas dando rienda suelta a su amor en un beso de tornillo son algunos de los originales que conforman la exposición 1987, del dibujante e ilustrador gráfico almeriense Antonio Lorente. Una muestra que fue inaugurada en la Galería Arte 21, situada en la Calle de las Tiendas y a la que asistió el concejal del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez.

"La exposición de Antonio Lorente es ante todo muy divertida. Es sorprendente por un lado la capacidad que tiene para mostrar la energía de personajes que han formado parte de la infancia de varias generaciones y, a su vez, cómo les da un toque canalla, mostrando una faceta que se aleja de los convencionalismos", indicó Carlos Sánchez.

Por su parte, el autor explica que "esta exposición es de las más personales que he hecho hasta ahora, digamos que la más íntima. Lleva por título 1987, mi año de nacimiento. Es la primera vez que expongo mi trabajo donde todo es cien por cien manual".

Antonio Lorente sabe que su obra puede considerarse muy transgresora, "la unidad entre ellos la he marcado en una década, los 80. Personajes como Pippi, Los Gremlins, Mr Spock, Los Critters, Fraggle Rock o Epi y Blas, estarán posando para el espectador de una manera en la que jamás se han visto antes", subraya el autor.

stats