Cultura

Antonio Roa llena de luz la sala Luis María Ansón con sus Meninas

  • El artista jiennense muestra 'El Jardín de las Meninas' hasta finales de mayo

Antonio Roa acompañada de la teniente de alcalde, Eloisa Cabrera observan unas esculturas.

Antonio Roa acompañada de la teniente de alcalde, Eloisa Cabrera observan unas esculturas. / d.a.

La sala Luis María Ansón de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar se ha llenado de luz y color con la exposición El jardín de las Meninas del artista jiennense Antonio Roa. El artista inauguraba recientemente dentro del ciclo Taurino El toro en las artes que organiza el área de Gestión de la Ciudad del Ayuntamiento esta exposición de pintura que estará abierta al público hasta finales de mayo.

El propio Luis María Ansón sostiene que "Antonio Roa es la vocación largamente mantenida al servicio de la creación pictórica, el culto al arte sin veladuras, la pasión por el color y la armonía, una vida entera entregada al trabajo diario entre paletas, espátulas y pinceles, entre congojas y esperanzas. Atento a todas las vanguardias, pero sin dejarse arrastrar por ellas, Antonio Roa es un ejemplo de independencia artística y de coherencia en sus ideas".

Antonio Quesada, comisario de la muestra subraya que "A Antonio Miguel Roa, le gusta pintar. Rodeado de una familia "artística" hizo su primera exposición a los 8 años. Estudio Ciencias Sociales y es profesor de historia, pero su amor por los pinceles no decae. Numerosos cursos de perfeccionamiento artístico jalonan su currículum y entre clase y clase más de 140 exposiciones han definido su estilo propio".

"Cuando ves una "menina" o un paisaje "multicolor" de Antonio lo reconocerás siempre. A pesar de ser académico en varios Reales Institutos Históricos sus meninas no se someten a ningún canon académico, escapan y juegan libres en el jardín. Esperamos que disfruten de esta explosión de color en esta magnífica sala de arte de la Plaza de Toros de Roquetas", apunta Quesada.

El artista que se mostró encantado de poder mostrar su obra en Roquetas de Mar explicaba que "he traído mis meninas y algunos paisajes de Jaén. Es un homenaje a una persona que apoyó desde el primer momento mi obra en torno a las Meninas, que fue Doña Cayetana de Alba".

Roa manifestó en la inauguración de la exposición que "aparte de mucho color en esta exposición hay mucho sentimiento. Aquí muchísimo sentimiento metido y el sentimiento se refleja con el color. Siempre miro el horizonte de luz y de color cada día que me levanto porque hay gente que lo está pasando muy mal".

A la apertura de la exposición asistió la primer teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, junto a otros miembros del equipo de gobierno como los ediles José Galdeano y Luis Miguel Carmona. Cabrera se mostró sorprendida con esta exposición que "tiene tanta luz y tanta alegría, con un colorido que impresiona cuando entras a la sala Luis María Ansón", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios