Cultura

Antonio 'El Pipa' descubre el baile de raza con 'Tablao' en el Padilla

Compañía: Antonio El Pipa. Evento: El I Festival de Danza de Almería. Lugar: Auditorio Maestro Padilla. Hora: 22:00 horas. Día: 16 de julio.

El Festival de Danza de Almería organizada por Indanza y Cajamar con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, continúa hoy jueves con la compañía flamenca de Antonio El Pipa, a las diez de la noche.

Antonio presentará su obra De Tablao, un espectáculo que ha recorrido ya teatros de todo el mundo. Antonio El Pipa, bailaor y coreógrafo, natural de Jerez de la Frontera, está considerado como fiel y heredero del baile gitano más puro y auténtico.

Antonio El Pipa aseguró ayer que tenía muchas ganas de actuar en Almería, porque "es la única provincia andaluza que nos faltaba para presentar este espectáculo". El bailaor definió De tablao como "un espectáculo sencillo que quiere rescatar una noche cualquiera de un tablao cualquiera. Intentamos recuperar la esencia de los tablaos, que son esos templos donde se consagraron grandes artistas".

Antonio El Pipa se forma en su ámbito familiar. Ha formado parte de compañías como Manuel Morao y Gitanos de Jerez, Ballet de Cristina Hoyos, y actuado junto a artistas de la talla de José Mercé, Manuela Carrasco, Carmen Linares o Matilde Coral. Ha compartido escenarios con personalidades como José Carreras ó Isabel Pantoja, y con formaciones como la Orquesta de Cámara de Sevilla.

Ha visitado teatros como: City Center y Simphony Space de Nueva York, Kennedy Center de Washington, Champs Elysses y Le Trianon de París, Sadler´s Wells y Queen Elizabeth Hall de Londres, Teatros de la Opera de Graz y El Cairo, Albéniz y la Zarzuela de Madrid, Lope de Vega y la Maestranza de Sevilla, Palau de la Música de Valencia.

Ha participado, entre otros, en eventos como: Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Festival de Danza de Viena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios