Cultura

Antonio Ramírez publica la novela de suspense ‘Cuando cae la noche...’

  • Se trata de una historia que conjuga la adrenalina típica de las obras de suspense y los recuerdos

Antonio Ramírez publica la novela ‘Cuando cae la noche...’.

Antonio Ramírez publica la novela ‘Cuando cae la noche...’.

Cuando cae la noche es una obra del autor novel, Antonio Ramírez, que comienza con un sospecho asesinato que nos retará a explorar los límites de la confianza, al tiempo que nos lleva por un viaje repleto de recuerdos. “Es una historia en la que mucha gente se podrá sentir identificada, sobre todo aquellas personas que han tenido la experiencia de vivir en un piso de estudiantes. También nos evoca la melancolía del cambio de milenio y sobre todo que lo que parece una sencilla historia de anécdotas va adentrándose en otro tipo de sucesos hasta su inesperado final” añade el autor.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una obra tan original como intrigante. Una obra capaz de conducirle al límite de su adrenalina despertará sus recuerdos.

¿Conoces realmente a las personas que te rodean? Todo se desencadena una tranquila mañana de junio en la ciudad de Toledo. En la entrada del edificio, donde se encuentra el piso en el que Dani y Rubén han convivido durante el último año mientras cursan sus estudios, se han congregado todos los vecinos y curiosos de la zona. Varios coches de policía y una ambulancia se encuentran aparcados en la calle, y los agentes intentan contener el tumulto de gente mientras crean un pasillo de seguridad para el sospechoso del asesinato que se ha cometido.

La idea de esta novela surgió hace más de veinte años en el piso de estudiantes que compartí con un amigo. Fueron algunos de los mejores años de nuestras vidas, y por ese motivo se creó esta historia, para que nunca olvidemos esa etapa y las cosas que vivimos en aquel tercero sin ascensor. Al fin y al cabo, dicen que las experiencias vividas deben servir para aprender y no volver a repetir los mismos errores, ya que si no estamos condenados a repetirlos.

Antonio Ramírez Guijarro (Toledo, 1980). Creció en Villafranca de los Caballeros, un pequeño y acogedor pueblo de la misma provincia. Actualmente, está afincado en Terrassa (Barcelona). Ya en su niñez mostraba interés por la escritura, redactando breves historias que repartía entre sus familiares.

Alguien dijo que en esta vida tendríamos que cumplir con tres objetivos: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Con la publicación de Cuando cae la noche... completa esa lista.

Aunque también dicen que lo realmente difícil es cuidar el árbol, criar al hijo y que alguien lea tu libro. Las dos primeras dependen de uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios