Religión

Antonio Sevillano recibe el premio de investigación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías

  • El acto se llevó a cabo en la capilla del Cristo yacente en el Templo de San Pedro donde Juan Antonio Moya Sánchez es párroco

Antonio Sevillano recibiendo el premio de las Hermandades y Cofradías.

Antonio Sevillano recibiendo el premio de las Hermandades y Cofradías.

En un ambiente cálido y concurrido, Antonio Sevillano Miralles, cronista y colaborador de Diario de Almería, recibía de manos de José Rafael Soto -presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías- el premio Francisco Sáiz Sanz (catedrático de Matemáticas y pionero presidente de la Agrupación de Cofradías de Almería), el Premio que otorga dicha entidad a aquellas obras escritas o audiovisuales destinadas a la “promoción, investigación y divulgación de los valores de la Semana Santa”. El acto fue en la capilla del Cristo yacente -expuesto a los fieles fuera de su urna durante la Cuaresma- en el templo de San Pedro, del que Juan Antonio Moya Sánchez es párroco y consiliario del Santo Sepulcro. Durante el transcurso del mismo, Juan Rafael Muñoz interpretó (voz y guitarra) el himno dedicado a Nuestra Señora de los Dolores, estrenado con motivo de su Centenario regio.

El jurado nombrado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de entre los miembros de su junta directiva, encabezado por José Manuel Bretones, encargado de fallar el referido premio, ha considerado merecedor del mismo, en su tercera edición, al libro de Antonio Sevillano: Centenario de la Real e Ilustre Hermandad del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de los Dolores. Tres siglos de presencia en la ciudad de Almería.

También estaban Fini Salvador, Hermana Mayor de la cofradía, y María Luisa Martín, presidenta de NOESSO, asociación no gubernamental sin ánimo de lucro, con sede social en Vícar, “que pretende dar una respuesta integral a quienes sufren algún tipo de adicción, acompañando el pleno desarrollo de los jóvenes con problemas, y ofreciendo itinerarios de inserción sociolaboral a personas en riesgo de exclusión social”. El autor destina la dotación económica de tal galardón a la bolsa de caridad del Santo Sepulcro y a NOESSO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios