Cultura

Antonio Ufarte estrena el corto 'Tras la piel' en el Festival 'LesGaiCineMad'

Rocío Alzueta, protagonista. Rocío Alzueta, protagonista.

Rocío Alzueta, protagonista.

Hoy martes y mañana miércoles se estrena en Madrid Tras la piel, el nuevo cortometraje del cineasta almeriense Antonio Ufarte. Lo hará en el marco del festival de cine LesGaiCineMad, el festival más grande de Madrid con más de 12.000 espectadores y el más importante en materia LGTB de habla hispana. El cortometraje, que se proyectará en tres de las dieciocho sedes con las que cuenta el festival en la Comunidad de Madrid, forma parte de la Selección Oficial y opta a cuatro premios: Mejor Cortometraje del Jurado, Mejor Cortometraje del Público, Mejor Obra Española y Mejor Premio del Público de San Sebastián de los Reyes.

Tras la pielnarra la historia de Duna, una transexual que tras abandonar su pueblo años atrás por la incomprensión de su familia y el rechazo de su entorno se ve obligada a volver y enfrentarse con todo aquello de lo que huyó en su día.

En palabras de Antonio Ufarte. "Es una historia con la que en mayor o menor medida todo el mundo se puede sentir identificado ya que habla de la aceptación de nuestros orígenes y las relaciones familiares". El film está protagonizado por la actriz almeriense Rocío Alzueta y el valenciano Joan Verdú (Velvet, El Secreto de Puente Viejo) Completan el reparto Encarna Hernando, Margarita Hernández y Adrián Aires. "Para mí ha sido un lujo contar con este reparto. Rocío fue la última en incorporarse al proyecto porque yo buscaba un perfil muy concreto y me costó mucho encontrarla, pero cuando la conocí fue un flechazo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios