Cultura

Antonio Zapata promociona hoy su libro 'Vivir para comer en Almería' en la Librería Picasso

  • Los asistentes al acto que adquieran el libro de recetas podrán degustar un vaso de ajo blanco

Librerías Picasso acaba de lanzar la séptima edición ampliada de la obra Vivir para comer en Almería de Antonio Zapata. Precisamente hoy de 19 a 21 horas tendrá lugar un acto de promoción de la obra a las puertas de la Librería Picasso en la calle Reyes Católicos. Se hará un descuento especial del libro y además el público podrá disfrutar de un vaso de ajo blanco realizado por Pimienta Rosa basado en la receta original de Antonio Zapata.

La obra que fue lanzada en 1990 por la Editorial Cajal y luego ha tenido otras ediciones realizadas por el IEA y por Librerías Picasso llega a su séptima edición. Zapata sostiene que "este recetario comentado recoge más de 150 platos almerienses, y sólo es una aproximación, pero creo que es suficiente para desmontar esos tópicos de cocina poco variada y escasamente original".

"La cocina no es un vicio solitario. El auténtico placer de la culinaria es preparar, degustar y comentar con buenos compañeros, una comida relajada y bien rematada con sobremesa. Ese es el verdadero espíritu hedonista que he querido simbolizar con la evidente exageración del 'vivir para comer' del título", apunta Zapata.

En lo que se refiere a las recetas incluidas en el libro, Zapata afirma que "se incluyen una serie de platos que no se encuentran en otras comarcas españolas y que han llegado a ser emblemas de nuestra cocina tradicional, como las migas de harina, el pimentón, los gurullos, la olla de trigo, el gazpacho de pepino, o el aliño llamado 'al ajillo'.

En esta nueva obra, Antonio Zapata ha incluido más de cuarenta recetas, fruto de sus trabajos en varios años en la Alpujarra, Los Vélez y el Almanzora. Luego hay un extesno capítulo sobre aceites y vinos producidos en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios