Cultura

La Antorcha de las Letras llegó esta semana al Colegio Félix Rodríguez de la Fuente

  • Esta actividad esta organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vícar

El recorrido de la XIII Antorcha de las Letras de Vícar por los distintos colegios del municipio cerró su tercera semana en el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente de Los Llanos de Vícar, que coge así el relevo del CEIP St. Sylvain d'Anjou, donde el pasado jueves las actividades se vieron complementadas con una teatro de animación a la lectura, donde los escolares fueron participes del desfile de conocidos personajes de la literatura universal, con el nexo común de fomentar el hábito de la lectura entre los sectores más jóvenes de la población.

Por su parte, en la Biblioteca de Las Cabañuelas, los miembros de los clubes de lectura -infantil. juvenil y adulto-, participaron en la grabación de un Harlem Shake, un baile que está causando furor en las redes sociales y cuyo vídeo podrá ser visionado tanto en youtube como en la web municipal. Con anterioridad la Biblioteca de La Gangosa, acogió una actividad similar, y en próximas fechas lo harán el resto de los centros que integran la red de bibliotecas públicas de Vícar.

Estas actividades se suman a la sesión del Letras Mayúsculas del Centro Andaluz de las Letras celebrada el pasado martes, día 7, y que tuvo como protagonista a la cuentacuentos María del Charco.

Antorcha de las Letras proseguirá su recorrido por los centros educativos del municipio mañana lunes con su visita al CEIP Casablanca, de La Canal , donde se desarrollarán diversas actividades a lo largo de la jornada. El martes la antorcha se traslada al CEIP Nuestra Señora de la Merced en Los Canos, donde permanecerá hasta el jueves, en que visitará el CEIP Blas Infante de La Gangosa. Ese mismo día la antorcha viajará también hasta el IES Puebla de Vícar , donde permanecerá hasta el 20 de mayo, en la penúltima etapa de su recorrido que finalizará en el CEIP Federico García Lorca de Las Cabañuelas, en donde permanecerá del 22 al 24 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios