Cultura

Apache, el mejor grupo de versiones de España, actúa hoy en el Faro de Roquetas

Uno de los conciertos más esperados de este verano en Roquetas de Mar será el que hoy ofrece el grupo jiennense Apache. Se trata, sin duda, del mejor grupo de versiones de los últimos 30 años en España. Su actuación será hoy a partir de las 22 horas en la explanada del Faro de Roquetas. Esta actuación se enmarca dentro del programa A pie de calle.

Apache nace como grupo en Jaén, tras la fusión de varios grupos de la provincia, tales como Cantares, Kronys y Phoenix. En 1976 queda una única formación bajo el nombre artístico de Geyser, que posteriormente evolucionó hasta nacer Apache (1979).

El lanzamiento de su primer disco bajo el título genérico de Sobrevivir fue todo un éxito. A este trabajo le siguieron Tú no tienes sentimientos, Por eso adiós, Te estoy queriendo tanto, etc, apareciendo en todos los programas de televisión de la época (300 millones, Aplauso, Fantástico, etc.).

Abren fronteras a la música española, llevándola a los países escandinavos durante tres temporadas consecutivas. Más tarde cambian de compañía discográfica y editan Hay sitio para todos. Recorren la geografía española, llamando poderosamente la atención la fuerza de sus directos y consolidándose como uno de los mejores grupos del país. Desde 1999 actuaron de forma asidua en la sala Luz de Gas de Barcelona. En Octubre del 2005 son contratados por la sala Mae West de Granada y en julio del 2008 incorporan la sala Mandala de Mojácar.

La formación actual está compuesta por Luis Miguel Peláez (Voz principal y Guitarra), Juan Carlos González (Guitarra solista y Voz), Diego Contreras (Batería y Efectos), Antonio Molinero (Percusión y Samples), Isaac Aguilera (Teclados y Guitarra y Voces) y Pedro Bria (Bajo y Voces).

Grupo. Apache. Lugar. Explanada del Faro de Roquetas. Hora. 22 horas. Programa. A pie de calle. Día. Hoy, viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios