Cultura

El Apolo alza el telón mañana a la comedia de Miguel Mihura, ‘Ninette. Modas de París’

  • La compañía almeriense ‘La Cometa’, bajo dirección de Mariano Sopedra, interpretará la obra a las 21 horas

Mariano Sopedra junto al elenco de actores que participan en la obra.

Mariano Sopedra junto al elenco de actores que participan en la obra.

En septiembre de 1964, Miguel Mihura, uno de los dramaturgos y comediógrafos más conocidos de la literatura española del pasado siglo, estrenaba Ninette y un señor de Murcia. Una divertida obra que tuvo su continuación dos años después con ‘Ninette. Modas de París’. Un texto que cobrará vida en el Teatro Apolo este viernes, 28 de enero, gracias a la compañía estable de teatro almeriense ‘La Cometa’, a partir de las 21 horas. No en vano fue esta propia compañía quien llevó al mismo escenario la primera parte hace algunos años, entonces, como ahora, en el marco de la programación de temporada puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriaculturaentradas.es y tienen un precio único de diez euros.

Andrés y Ninette, tras contraer matrimonio, se instalan en Murcia, junto a los padres de ella. Andrés recupera el negocio familiar, una tienda de artículos religiosos. Sin embargo, la monótona vida de provincias provoca el aburrimiento de una joven acostumbrada al ajetreo parisino. Dispuesta a no dejarse vencer por la desidia, decide abrir una boutique.

Dirigidos por Mariano Sopedra, habitual director del Programa Estable de Teatro Aficionado, el elenco en esta ocasión estará formado por María Ramos (Ninette), Enrique Conejero (Monsieur Pierre), Cristina Campaña (Madame Bernarda), Juan Tudanca (Andrés), Manuel Martínez (Armando) y Maika Carballo (Maruja).

La Cometa es un grupo de teatro aficionado perteneciente a la Asociación Cultural sin ánimo de lucro Altedis. Nació en 2016, en el seno de Microteatro Almería, con el objetivo de rescatar las obras de los grandes comediógrafos del siglo XX, para adaptarlas y renovarlas para hacerlas llegar al público actual y más joven.

Los integrantes del grupo pertenecían a otros grupos de teatro aficionado con un nexo común, todos habían estado a las órdenes del director Mariano Sopedra en alguna ocasión. Él, al ver sus inquietudes, su experiencia y tablas, sus gustos afines y, sobre todo, su gran amor por el teatro, les propuso unirse para formar ‘La Cometa’ que, como grupo reducido (dos actrices y dos actores), tendría más posibilidades de estabilidad y coordinación para poder presentarse a festivales de teatro aficionado fuera de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios