Arcángel encandila con sus fandangos de Huelva al público en la Peña El Taranto
El cantaor contó con el acompañamiento del guitarrista granadino Miguel Angel Cortés
Arcángel, el joven maestro onubense, visitó de nuevo la Peña El Taranto y, como en ocasiones anteriores, dio muestra de su conocimiento y de sus dotes excepcionales para desarrollar la música flamenca.
Inició el recital por malagueñas recordando a Chacón y a La Trini rematando con cuatro cuerpos abandolaos en los que tuvo que subsanar un pequeño problema con los tonos de la guitarra.
A continuación desarrolló una tanda de soleares, de las llamadas apolás o de Triana, en la que pudo desarrollar su sentido musical con un dominio de los tonos altos y bajos. Después las siguiriyas con un recuerdo a los maestros Chacón y Silverio, especialmente su remate por cabales estuvo lleno de emoción y sentimiento.
Arcángel domina todas las variantes de tangos y así lo demostró haciendo un recorrido por los estilos del Sacromonte granadino, Badajoz y Triana. Por fandangos se acordó de Camarón, del Gloria y de Manuel Torre. Por cantiñas, alternó mirabrás, alegrías de Cádiz y alegrías de Córdoba, realizando un inicio y un remate muy original y muy flamenco.
De nuevo por soleá, esta vez de Alcalá, donde recreó los estilos de Joaquín el de la Paula y un cante de La Roezna, que hoy en día está casi olvidado.
Acabó por fandangos de su tierra, Huelva. En estos estilos, Arcángel es un verdadero dominador. En esta ocasión homenajeó a los maestros José Rebollo y Paco Toronjo, rematando el recital con el fandango Cané del Alosno en el que hizo gala de sus facultades y de su conocimiento.
Estuvo acompañado por la guitarra del gran músico granadino Miguel Ángel Cortés que estuvo a la altura del cantaor en todo momento.
No hay comentarios